15 de junio de 2016

El éxito en Hollywood, una cuestión de peso

Para triunfar en Hollywood un actor necesita un cierto atractivo físico, algo de carisma y por supuesto dotes de interpretación pero también debe estar dispuesto a enormes sacrificios físicos para subir o bajar de peso, en función de las exigencias del guion. Lo bueno es que estos desproporcionados cambios de masa corporal suelen traer buenos réditos en forma de galardones Un buen ejemplo lo encontramos en la película 'Dallas Buyers Club', que en 2014 cosechó los Oscar a mejor actor principal y secundario para sus dos protagonistas Matthew McConaughey y Jared Leto, recompensando así sus respectivas pérdidas de 17 y 13 kilos de peso.
También se llevó el gato al agua Robert de Niro en 1980, cuando engordó nada menos que 30 kilos para meterse en la piel y grasa del boxeador Jake La Motta en Toro Salvaje, ganando también el Oscar al actor principal. Ya en la década de los 2000, el gran especialista en hacer de su cuerpo una montaña rusa fue Christian Bale, que engordó 20 kilos de grasa para La gran estafa americana y, atención, 31 de puro músculo para Batman Begins. Y es que en ese momento, Bale venía de protagonizar El maquinista, para cuyo papel se había visto obligado a bajar hasta los 55 kilos de peso. Bale contó que para perder toda esta masa corporal, su dieta diaria durante cuatro meses consistía sólo en café, una lata de atún y una manzana al día, y que al final "ya no podía ni correr".
Sin perder de vista al bueno de Christian, que finalmente logró su estatuilla con otro notable adelgazamiento en The Fighter, en los últimos años parece que el pujante actor británico Tom Hardy es quien le está tomando el relevo en esto de las transformaciones drásticas. Sus aumentos de 20 kilos para la película Bronson, 14 para Warrior y 25 para encarnar al villano Bane en El Caballero Oscuro: la leyenda renace le avalan. Si sigue sometiendo su cuerpo a esos vaivenes, no dudamos que su nombre pronto irá precedido de las palabras "And the winner is…" en la gala de entrega de los Oscar.
Y si quieres conocer otros casos de transformaciones y demás curiosidades sobre el culto al cuerpo, no te pierdas la edición de esta noche de 'Comedy Central News', con Antonio Castelo. De lunes a viernes las 22:00, en Comedy Central.