18 de abril de 2012

El “Grupo 7″ de Mario Casas arrasa en taquilla en su primera semana

La película ha recaudado más de un millón de euros en siete días

El nuevo filme de Alberto Rodríguez, protagonizado por Mario Casas y Antonio de la Torre, retrata el trabajo de una unidad policial contra los pequeños traficantes de droga en la Sevilla anterior a la Exposición Universal de 1992.

La película ha recaudado más de un millón de euros en su primera semana de exhibición, según la distribuidora Warner Bros. Y es que el filme ha llevado ya a 150.000 espectadores a las salas españolas.

El Grupo 7 está compuesto, entre otros, por Ángel (Mario Casas), Rafael (Antonio de la Torre), Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez). De la Torre aseguraba a la prensa antes de su estreno: "Mario Casas va a ser una sorpresa". Y el propio Mario añadía: "Hemos funcionado muy bien, parecemos un grupo real".

Y es que Mario Casas está arrasando en la gran pantalla. En los últimos años ya ha protagonizado "Carne de neón", "Tres metros sobre el cielo", "Mentiras y gordas" o "Fuga de cerebros".

La película, producida por Atípica Films y La Zanfoña, se presentará el 20 de abril en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, donde competirá en la sección oficial del certamen conocido como World Narrative.