17 de julio de 2015

El lado más desconocido de Vin Diesel

Por Luís Fernández 

La estrella de las sagas ‘Fast and Furious’ y ‘Ridick’ está de celebración y nosotros queremos dedicarle unas palabras. Nos encantan los héroes de acción, aunque ni siquiera es necesario que sean de los buenos. Pero más nos encanta descubrir ese lado menos conocido de los actores más duros en la gran pantalla. Y aunque el nombre de Vin Diesel (artístico) reordenado permita leer la frase “I end lives”, algo así como “yo quito vidas”, aquí nos vamos a permitir desnudarlo hasta cierto punto.

Vin palomo: yo me lo guiso, yo me lo como

No todo el mundo puede presumir de haber estrenado alguna de sus obras en el prestigioso Festival de Cannes, y siempre cuesta más pensarlo de actores a los que consciente, o inconscientemente, hemos encasillado de alguna manera. Pues Vin Diesel dirigió, produjo, escribió y protagonizó el corto ‘Multi-Facial’ y los presentó en el mercado galo con la intención de conseguir financiación para su primer largo. Fracasó.

El Vin Diesel que emocionó a Steven Spielberg

Fracasó su presentación en el competitivo festival pero consiguió, quizá, un triunfo mucho mayor en vistas de su carrera posterior. El mismísimo Steven Spielberg quedó tan impresionado con el trabajo del actor que le ofreció un papel ni más ni menos que en la gran ‘Salvar al soldado Ryan’, un papel secundario pero que permitió al actor participar en su primera gran producción.

Vin -la voz- Diesel

Aunque su intervención como el carismático árbol Groot en ‘Guardianes de la Galaxia’, que no deja de ser un personaje animado, ha recibido toda la atención posible a pesar de que sólo tiene una palabra en toda la película; pocos parecen acordarse, injustamente, de que Vin Diesel fue la voz original de un gigante, aquel protagonista de ‘El gigante de hierro’, que fracasó injustamente en la taquilla pero que ha permanecido como un clásico imprescindible.

Un alma friki

Probablemente Vin Diesel llegará a tener un personaje propio en uno de estos juegos de roll, o debería. Fuerza: +100. Magia: +25 Defensa: +75 Rapidez: +90. Con tribu propia en la que el pelo no es bien recibido y los tatuajes como mucho de pena (todos los que llevaba en ‘xXx’ eran pintados). Si esto no llega a pasar que no desespere, siempre le quedará disfrutar de ‘Dragones y Mazmorras’ del que se ha manifestado abierto admirador.

El sueño de un hombre

Pese a todo lo conseguido, su estrella en el paseo de la Fama o haber creado tres productoras, a Vin Diesel todavía le queda un sueño por cumplir. En numerosas ocasiones ha manifestado, llegando a visitar España, su inmenso deseo de llevar a la gran pantalla la historia de Aníbal, el general cartagineses que cruzó medio mundo para plantarse a las puertas de Roma y casi conquistarla. Su plan: siendo productor de la famosa saga de coches, ir consiguiendo el suficiente dinero para lograr financiarla. Esperamos que pueda cumplir su sueño pronto y ¿qué mejor que en su cumpleaños?

  • Extras