21 de noviembre de 2013

El legado de Sir Patrick Stewart

Pocos actores pueden presumir de ser considerados el hombre más sexy por la revista Tv Guide pasados los 50 y menos aún de haberse convertido en dos de los personajes más conocidos y entrañables del universo friki. Pero Patrick Stewart (nombrado caballero de la Orden del imperio británico) tiene muchas más facetas ocultas, repasamos las grandes obras que heredaremos gracias a él.

CHARLES XAVIER EN 'X-MEN'

El profesor Charles Xabier vive atado a una silla de ruedas y puede parecer un hombre inofensivo pero en realidad su mente alberga el conocimiento sobre todos y cada uno de los mutantes del planeta y con un pequeño esfuerzo por parte de su cerebro sería capaz de matar a todos los humanos, mutantes y demás criaturas de nuestro planeta.

En las tres secuelas de la película y los distintos spin-offs y precuelas de la historia Patrick Stewart consigue que su Charles Xavier robe protagonismo al mismísimo Hugh Jackman y son sin duda, sus enfrentamientos con Magneto (interpretado por su gran amigo Ian McKellen) lo mejor de las películas.

CAPITÁN JEAN-LUC PICARD EN 'STAR TREK'

Más allá de Spock y el universo Trekkie tiene héroes para salir del paso y uno de sus hombres más integros y famosos es el Capitán Piccard, responsable de la nave Enterprise durante décadas debe enfrentarse a innumerables peligros entre los que se sitúa una versión malvada de si mismo. 

Aunque era reacio a participar en la saga en un primer momento, para Patrick Stewart, 'STAR TREK' supuso, lo mejor de su carrera según admitiría más adelante y gracias a ella aprendió lo que significaba la fama y el poder de los fans.

DUQUE DE SUFFOLK EN 'LADY JANE'

Una adolescente Helena Boham Carter se sometía al juego de los nobles de la corte británica que la colocaron en el trono para luego derrocarla cuando ella se rebeló contra su poder. El actor británico asumía el rol de Hery Grey, padre de Jane y uno de los mayores instigadores para lograr mantener a su hija en el poder. 

Stewart es un padre que hace lo imposible por su hija y por mantener el agradable status social en el que vive pero al que el afán de poder le llevó a su desgraciado final. 

LEONDEGRANCE EN 'EXCALIBUR'

La versión más famosa de la historia del Rey Arturo cuenta con los mejores actores para darle vida. El rey Leondegrance, padre de Ginebra es el primero en admitir al valeroso muchacho como nuevo rey. Justo y amable, Leondegrance protegerá el reino de Arturo con su propia vida. Stewart tiene una participación breve aunque vital para comprender los motivos que mueven a Arturo y ayudarle a fortalecer su reino. 

JOHN THORTON EN 'NORTE Y SUR'

Hay pocas series británicas tan emblemáticas como 'NORTE Y SUR', que cuenta con su propia reedición en cada nueva generación de actores. Patrick Stewart se metió en la piel del arisco, elegante, regio, orgulloso e irresistible galán de la miniserie. John Thorton posee dinero y una educación y se enamora de una joven muchacha llegada de un pequeño pueblo y nada apropiada para él.

En esta adaptación, la más madura de las echas hasta el momento tanto Patrick como Rosalind Shanks consiguen elevar los personajes creados por Elizabeth Gaskell y transmiten a la perfección su choque amoroso en el contexto de la Revolución Industrial.

  • Extras