1 de abril de 2014

El mes del dragón llega a Paramount Channel

El 27 de noviembre de 1940, año del Dragón en el calendario Chino, nace Lee Jun Fan, más conocido como Bruce Lee, la mayor leyenda de las artes marciales, el hombre que descubrió al mundo el secreto del karate y que según los amantes de las teorías conspiratorias murió a manos de la mafia china por ello.

En Paramount Channel nos sentimos identificados con la llama de este hombre único que, años después de su misteriosa muerte sigue siendo inimitable con un ciclo hecho solo para él. En abril todos los domingos tienes una cita con las películas más míticas de Bruce Lee.

EL FUROR DEL DRAGÓN 6 DE ABRIL A LAS 22:05H

Tang Lung viaja a Roma para ayudar a su amiga Chen Ching Hua, amenazada por la mafia local que quiere tener el control de su restaurante. Al mostrar sus dotes en las artes marciales, Tang verá como la mafia pone precio a su cabeza y será retado a un duelo a muerte.

La tercera de las películas que protagonizó Bruce Lee y la más memorable por el enfrentamiento que tiene lugar entre la estrella y Chuck Norris, otro de los exponentes de Paramount Channel y uno de los tipos más duros del cine. El duelo entre ambos se ha convertido en "el combate del siglo" y hará las delicias de los fans de las artes marciales.

KÁRATE A MUERTE EN BANGKOK 13 ABRIL A LAS 22:05h

Cheng va a Bngkok en busca de trabajo y con la promesa hecha a su madre de no meterse en peleas. Pero cuando descubre que la fábrica en la que trabaja es en realidad una tapadera de una red de tráfico de drogas y prostitución no tendrá más remedio que usar su maestría en las artes marciales y detener la peligrosa red.

Con una banda sonora de matrícula (en la que se incluyen temas de Pink Floyd y King Crimson), 'KÁRATE A MUERTE EN BANGKOK' logró conquistar incluso a los más escépticos y puristas como Jackie Chan, que veían a Bruce Lee como un intruso en su mundo.

FURIA ORIENTAL 20 ABRIL A LAS 22:05H

Bruce Lee encarna aquí a un estudiante de artes marciales que descubre que la muerte de su maestro no ha sido por causas naturales. Empezará entonces una venganza contra el grupo que asesinó a su maestro.

La película se creó en el momento álgido de la rivalidad entre chinos y japoneses fomentando esa rivalidad (los japoneses no solo son los villanos sino que aparecen ridiculizados y acaban siendo humillados) y cuenta con algunas de las mejores coreografías de peleas, con trampolines y saltos imposibles.

JUEGO CON LA MUERTE 27 ABRIL A LAS 22:05H

Lee es Billy Lo, una superestrella que ha sido coaccionada por una mafia local para que trabaje para ellos y que tras su negativa deciden eliminarle durante el rodaje de una de sus últimas películas.

'JUEGO CON LA MUERTE' es la película póstuma de Bruce Lee y se realizó usando metraje que el actor había rodado combinado con escenas creadas por un doble y una serie de trucajes que hoy en día se han convertido en entrañables.