23 de abril de 2012

El modelo catalán Andrés Velencoso debuta en la gran pantalla con “Fin”

Las primeras imágenes se presentarán en el Festival de Málaga este martes 24 de abril

"Fin" es el primer largometraje de Jorge Torregrossa, y está protagonizado por Andrés Velencoso, Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Carmen Ruiz, Blanca Romero, Miquel Fernández y Antonio Garrido.

Se trata de una producción de Mod Producciones, Apaches Entertainment, Antena 3 Films y Misent Producciones, con guión de Sergio G. Sánchez ("El orfanato") y Jorge Guerricaecheverría ("Celda 211"), basado en la novela homónima de David Monteagudo. Además, supone el debut en la interpretación del modelo catalán Andrés Velencoso, de 34 años, también conocido por ser la pareja de la cantante australiana Kylie Minogue.

Jorge Torregrossa debuta en el largometraje después de formarse como cineasta en Estados Unidos. Con una prestigiosa carrera en el mundo de los cortos, formato en el que ha recibido más de cien premios internacionales, actualmente dirige capítulos de exitosas series de televisión.

El argumento de "Fin" es el siguiente: Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne un fin de semana en una casa en la montaña. La sombra de un turbio episodio del pasado planea a lo largo de la reunión. Durante la primera noche, un extraño incidente altera sus planes y se quedan completamente aislados. Deciden salir y buscar ayuda. Pero en el camino el grupo se desintegra mientras un nuevo orden natural se impone.

"Fin" se estrenará en cines el próximo 31 de agosto.