10 de julio de 2014

El nuevo proyecto de Guillermo del Toro y otros flashes del cine

1. Guillermo del Toro podría rodar finalmente 'En las Montañas de la Locura'

El largamente soñado proyecto de Guillermo del Toro, la adaptación al cine de la novela de H.P. Lovecraft 'EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA', podría tener finalmente luz verde si Legendary Pictures decide dar luz verde al proyecto, o eso ha anunciado el propio director mexicano, que anda terminando 'CRIMSON PEAK' y que en breve rodará 'PACIFIC RIM 2'. Según el director, en declaraciones al Wall Street Journal, el problema por el que finalmente Universal no se ha hecho cargo del proyecto ha sido la mezcla entre un enorme presupuesto (se calculaban 150 millones) y una calificación de censura R, debido a ciertas escenas algo gore (la autopsia según del Toro la principal de ellas). Ahora el director parece pensar que puede rodar la película con una calificación PG-13 y ha encontrado en Legendary el socio perfecto, interesado en la película. Así que si las cosas salen como es debido, tendremos película de Lovecraft y estará dirigida por el mejor candidato posible.

2. El nuevo proyecto de Sylvester Stallone, 'Scarpa'

Con el estreno de 'LOS MERCENARIOS 3' a la vuelta de la esquina, Sylvester Stallone no para de trabajar ni quiere hacerlo. Anunciada recientemente 'RAMBO 5', con otro estreno pendiente como el de 'REACH ME', con 'CREED' pendiente de rodarse, donde será de nuevo Rocky Balboa, y con el anuncio de 'LOS MERCENARIOS 4' por parte de la productora, parece que no tendrá mucho tiempo libre. Pero sí ha encontrado un hueco según anuncia Variety, para rodar 'SCARPA' a las órdenes Brad Furman ('THE LINCOLN LAWYER'), y con guión de Nicholas Pileggi ('UNO DE LOS NUESTROS'). La película cuenta la historia real de Gregory Scarpa, asesino a sueldo para la familia Colombo, aunque centrándose en su papel como informador del FBI, donde ayudó a resolver el caso “Mississippi Burning”, aunque más tarde en los 90 se declaró culpable de tres asesinatos y murió en la cárcel debido al SIDA que padecía. La película estará producida por Irwin Winkler y Avi Lerner.

3. Ya hay protagonista femenina para 'Mission Impossible 5'

Y no es lo único confirmado de la película, ni el único rumor, si hacemos caso a la web Deadline que asegura que la protagonista femenina de la película será Rebecca Ferguson, actriz sueca que se ha hecho popular por su papel protagonista de Reina Isabel en la serie 'THE WHITE QUEEN', y a la que pronto veremos en 'HÉRCULES' junto a Dwayne Johnson. Será el principal personaje femenino de la película, y junto a ella quizá veamos a Alec Baldwin, que se rumorea podría estar cerca de firmar con la nueva película de la franquicia, quizá en la labor de villano. En Junio Jeremy Renner aseguró que estaría en 'MISSION IMPOSSIBLE 5' también, mientras que Tom Cruise también garantizó que el rodaje tendría lugar en Londres. Un rodaje que según la propia web, podría dar comienzo tan pronto como en el mes de agosto, a las órdenes de Christopher McQuarrie, con guión de Drew Pearce.

4. John Cleese villano de 'Los Vigilantes de la Playa'

Un proyecto que lleva muchos años siendo mencionado, entre bromas y chistes por cierta parte del público y la industria, es la versión cinematográfica de una de las series más vistas de la historia, pero que ahora resulta que nadie la veía… Según el diario The Independent, John Cleese ha firmado para aparecer en la película, que no se llamará 'BAYWATCH', debido a problemas legales, sino que será 'THE B-TEAM'. La historia no nos llevará a los personajes de la serie, sino a sus actores, en una trama paródica en la que se interpretarán a ellos mismo mientras rodaban la serie y trabajaban (ojo al detalle) como agentes secretos de la CIA, lo que les llevará a enfrentarse a Cleese. David Hasselhoff, Alexandra Paul y Pamela Anderson estarán en la película, que estará dirigida por Chris Cottam y que, otra cosa no, pero promete reírse de todo y de todos si termina de hacerse.

Flashes de cine por