19 de diciembre de 2013

El nuevo proyecto de Joseph Gordon-Levitt y otros flashes de cine

1. Joseph Gordon-Levitt al frente de Sandman

Lo anunció el propio actor en Twitter, donde declaró que estaba orgulloso de anuncia su colaboración con David Goyer, Warner Bros. y Neil Gaiman en el proyecto de 'SANDMAN', el cómic creado por el último, para la adaptación cinematográfica del mismo. Editado inicialmente por Vertigo, el cómic se publicó entre 1988 y 1996, con un regreso el pasado octubre y legiones de seguidores en todo el mundo. Siguiendo las aventuras de Sueño, la representación humana de los propios sueños, llamado también Morfeo, según anunciaba el propio actor en la red social, se está trabajando en la saga inicial, Preludios y Nocturnos, en la que tras años atrapado, Sueño es liberado y debe enfrentarse a diversos peligros para recuperar su poder y su reino, representado por tres objetos de poder. Aunque el actor en principio sólo ha firmado como productor (o eso anuncia él mismo) la idea es que Gordon-Levitt también dirija y protagonice la película, que podría dar pie a una saga en el cine.

2. Disney anuncia su nueva producción de animación, 'Moana'

La empresa del ratón Mickey acaba de anunciar la que será próxima película de animación por ordenador que pretenden presentar en 2018 y cuyo título es MOANA'. Dirigida por John Musker y Ron Clements, los responsables de clásicos como ALADDIN' o 'LA SIRENITA', y de la más reciente 'TIANA Y EL SAPO', el dúo se enfrenta en esta ocasión a su primera película en de animación por ordenador, no tradicional, en la línea de FROZEN' o 'ENREDADOS'. La historia nos presenta a Moana, una navegante, exploradora marítima e hija del líder de su gente, el pueblo polinesio. Moana Waialiki se embarcará en un viaje lleno de peligros y aventuras para ayudar a su familia, en una historia que también incluirá espíritus y seres mitológicos para disfrute de toda la familia. El éxito de las nuevas producciones animadas de Disney ha hecho que la compañía encuentre de nuevo su sitio dentro del cine familiar.

3. Los rumores apuntan a Joaquin Phoenix como villano de 'Batman vs. Superman'

La verdad es que la nueva entrega de Superman no para de dar noticias desde que en Septiembre se anunciase a Ben Affleck como nuevo Batman. Pero en las últimas semanas los rumores y noticias se han disparado. Ahora le toca el turno a Joaquin Phoenix que, según apunta Variety, ha recibido una oferta de Warner Bros. para encarnar al gran villano de la película, Lex Luthor, el auténtico antagonista del héroe de Krypton. Sus representantes no han confirmado ni desmentido la noticia, pero la fuente parece fiable, aunque a estas alturas aún es difícil saber si el aceptará la oferta, teniendo en cuenta que hace años que ha dejado las grandes producciones por películas más pequeñas y de prestigio. Además a la oferta de Phoenix hay que añadir otro rumor, el de la presencia de Chris Terrio, guionista de 'ARGO', que estaría escribiendo el nuevo borrador de la película. No son malas incorporaciones.

Flashes de cine por