26 de mayo de 2014

El nuevo spin-off de ‘Star Wars’ y otros flashes del cine

1. El director de 'Godzilla' se hará cargo de uno de los spin offs de 'Star Wars'

Ha sido el propio Gareth Edwards, director de la nueva película de 'GODZILLA' y responsable también de la muy interesante Monsters (que presenta secuela en breve y tiene una pinta muy interesante), quien ha confirmado la noticia en unas recientes declaraciones, confirmando que su próximo proyecto será el spin off de 'STAR WARS' que tiene previsto su estreno en 2016, un año después del Episodio VII. Aún no se sabe qué spin off será ni cuál será el personaje central, pero recordemos que los rumores apuntaban a películas centradas en los personajes de Bobba Fett (el más probable por ahora), Yoda o Han Solo. Junto a Edwards el guionista Gary Whitta, que ha escrito los guiones de 'AFTER EARTH' y 'EL LIBRO DE ELI', y viene del mundo del videojuego, será el responsable del libreto de la nueva película del universo Star Wars. Se prevé que J.J. Abrams sea el productor ejecutivo de la película.

2. Jennifer Lawrence en la nueva película de David O. Russell

Es lo que confirma MTV News, aunque por el momento parece que no se ha firmado nada y que sólo se tiene la confirmación de la actriz y la oferta del director. Tras 'EL LADO BUENO DE LAS COSAS' y 'LA GRAN ESTAFA AMERICANA', David O. Russell y Jennifer Lawrence volverán a trabajar juntos en el biopic que el director prepara sobre Joy Mangano, que aún no tiene título, y que sigue la historia de una mujer, madre soltera, que cambia radicalmente su vida cuando se convierte en una estrella de la empresa QVC, inventando la Miracle Mop, una mopa. La actriz, que se rumoreaba podría protagonizar la película, habría confirmado que David O. Russell la ha llamado para ofrecerle el papel y que ella lo ha aceptado, aunque, repito, no han confirmado que haya un contrato firmado y, por lo que sabemos, ni siquiera la presencia de Russell es totalmente oficial.

3. Tarantino planea convertir 'Django' en una miniserie

Y no, no es que el popular director y guionista vaya a crear una miniserie de televisión basada en el personaje para emitir en un futuro cercano, como he leído en alguna parte. Lo que ha anunciado recientemente Tarantino en Cannes es que planea mostrar una versión muy extendida de la película que ya conocemos, 'DJANGO DESENCADENADO', en formato televisivo. Según dijo el director a la gente en el Festival de Cannes, su intención es aprovechar los más de 90 minutos que tiene de material nunca visto de la película, montarlos junto a la película que todos (o casi todos) vimos en el cine, y dividir el resultado en episodio de una hora de duración, con formato de miniserie para poder emitirlos en la televisión por cable, ya que, evidentemente, ninguna network podría emitir la película sin censurarla antes por su alto contenido en violencia, lenguaje soez y similares.

4. 'Juego de Tronos' podría rodarse en Andalucía

Ese ha sido el anuncio en exclusiva que ha hecho Entertainment Weekly, cuando ha desvelado que HBO estudia muy seriamente añadir Andalucía a la lista de países en los que se rueda la que es su serie estrella, 'JUEGO DE TRONOS. Según la propia web, el equipo de localizaciones de la serie se encuentra ya buscando los lugares idóneos sobre el terreno, mientras que la propia cadena negocia con la Comisión de Cine de la Junta de Andalucía, unas negociaciones que, a falta de confirmación oficial, se dice que van por muy buen camino. No se sabe qué reino o qué lugar de Poniente podría ser el que diese vida nuestro país, pero los rumores apuntan entre los fans a Dorne, hogar de la casa Martell. Las buenas condiciones que ofrece nuestro país a los rodajes en estos tiempos ayudan a que las producciones decidan venirse aquí a rodar. Así que 'JUEGO DE TRONOS' podría tener parte de su quinta temporada en España.

Flashes de cine por