28 de noviembre de 2013

El nuevo western de Tarantino y otros flashes de cine

1.- El rumor jugoso de la semana: Vin Diesel ha elegido ya director para la versión cinematográfica de Kojak.

Algunos pensarán que estaba casi obligado a ello: el astro del cine de acción con la calva más brillante y taquillera tenía que interpretar sí o sí al detective Kojak que convirtió en estrella a Telly Savalas en la serie de televisión de los años setenta (y cuyo remake televisivo protagonizado por Ving Rhames no duró más que una temporada en 2005). Pero el caso es que de momento sólo es un rumor que ha surgido de la página de Facebook de propio Vin Diesel, contestando a una pregunta sobre sus próximos proyectos en el cine de acción en la que daba tres pistas: Kojak, Nueva York y el director Ang Lee. ¿Será una broma del actor con sus fans? ¿Se pondrá sombrero para interpretar a Kojak? ¿Conseguirá más éxito que Ving Rhames con ese papel? El tiempo tiene la palabra.

2.- Baz Luhrman y Steven Spielberg tras la pista de Stanley Kubrick.

El director de 'MOULIN ROUGE' está en negociaciones con Spielberg para hacerse cargo de la dirección de una miniserie para la HBO que desarrollaría el guión que preparó Stanley Kubrick para su proyecto sobre la vida de Napoleón. HBO pretende incorporar esta producción a la línea de trabajo que ha venido desarrollando con series como 'BOARDWALK EMPIRE', y 'JUEGO DE TRONOS'. Los herederos de Kubrick están implicados en el proyecto. Spielberg oficiará como productor de la miniserie.

3.- Quentin Tarantino prepara nuevo western.

Haciendo honor al apodo que le han puesto algunos, “Tarantiros”, el director de 'DJANGO' no parece dispuesto a dejar el filón de argumentos y personajes que dice haber encontrado en el lejano y salvaje oeste con su nueva versión del clásico del espagueti western 'DJANGO', y prepara otra historia ambientada en el lejano y salvaje oeste, según confesó en el programa televisivo norteamericano de Jay Leno. Tarantino, que comenzó esta colaboración en los paisajes del western haciendo una aparición como actor en 'SUKIYAKI WESTERN DJANGO', dirigida por su amiguete Takashi Miike en 2007, afirmó que no podía contar mucho sobre su próxima película, pero que podía anticipar que sería un western. Lo cual ha disparado las especulaciones de sus seguidores, muchos de los cuales se preguntan si hará algún guiño de continuidad a Django incorporando de algún cameo de los personajes que interpretaron Jamie Foxx, Christoph Waltz o Leonardo Di Caprio, aunque el director ya ha descartado que se trate de una secuela o precuela de su película anterior.

4.- La entrega número 13 de Viernes 13 se estrena en 2015.

Paramount le ha dado una alegría a los seguidores de Jason Voorhees anunciando que el 13 de marzo de 2015 la cartelera volverá a teñirse de rojo sangre con el regreso de este auténtico icono del cine de terror en su largometraje número 13. El proyecto ha podido ponerse en marcha después de que se aclarara la cuestión de los derechos sobre la franquicia que disputaban Paramount y Warner Bros., tras el paso de la productora original de la saga, New Line, a Warner Bros. Paramount tiene los derechos de la franquicia de Viernes 13 para los próximos cinco años, así que los seguidores de Jason pueden estar contentos porque todo indica que si esta nueva película funciona, tenemos Jason Vorhees para rato.

Flashes de cine por