25 de marzo de 2012

“El padrino” de Coppola cumple 40 años

En Paramount Channel podremos verla este viernes 30 de marzo a las 22:00 h

Considerada una de las mejores películas de la historia, "El padrino" de Francis Ford Coppola se estrenó el 24 de marzo de 1972 y se convirtió rápidamente en un éxito de taquilla. Paramount Pictures le encargó el proyecto al director cuando apenas tenía 31 años, era un cineasta desconocido y había filmado algunas películas de poco éxito, pero ya contaba con un Óscar al "Mejor Guión".

Al parecer, contratar al actor Marlon Brando no fue tarea fácil, pues tenía fama de problemático y la productora no quería trabajar con él. Se dice que sólo lo aceptaron bajo tres condiciones: tendría un sueldo menor al que estaba acostumbrado y un porcentaje de las ganancias, se le descontaría del sueldo cualquier exceso y se le haría pasar por un cásting, algo inusual en su carrera.

Al Pacino fue otra de las propuestas de Coppola para el filme. Sin ser muy conocido por aquel entonces en Hollywood, el actor tenía sangre italiana, ya que su abuelo había nacido en la misma ciudad que los Corleone, la mafia italiana ficticia del libro en que se basa el filme.

La película está basada en el libro homónimo, escrito por Mario Puzo, quien participó en la adaptación del guión, y ganó tres premios Óscar: "Mejor Película", "Mejor Director" y "Mejor Guión Adaptado".