21 de noviembre de 2013

El reencuentro de Robert De Niro y Martin Scorsese y otros flashes del cine

1. Se prepara la secuela de '¡QUÉ BELLO ES VIVIR!'

Si Frank Capra levantara la cabeza alucinaría bastante con la idea que se les ha ocurrido en Hollywood de montar una continuación para una de sus películas más recordadas, cita navideña reiterada en las cadenas de televisión de todo el mundo en cada mes de diciembre. Las peripecias del arruinado personaje que interpretara en el original James Stewart proseguirán 70 años más tarde con el título de '¡QUÉ BELLO ES VIVIR!: EL RESTO DE LA HISTORIA', con el nieto del protagonista original, George Bailey, que responde además por el mismo nombre que su abuelo y recibe la visita de un ángel interpretado por Karolyn Grimes, la misma actriz que diera vida a la hija del protagonista en el original. El sobrenatural visitante se propone enseñarle a Bailey nieto cómo habría sido la vida si él no hubiera nacido. La pregunta es: ¿existe hoy algún actor que pueda estar a la altura de James Stewart en el original? La respuesta: Quizá Tom Hanks, pero todavía no hay reparto elegido para este proyecto cuyo estreno está previsto para el año 2015.

2. Assa Butterfield se pasa a la comedia.

Tras salvar el legado de George Méliès en 'LA INVENCIÓN DE HUGO' y al planeta Tierra de una invasión en 'EL JUEGO DE ENDER', Assa Butterfield está en negociaciones para protagonizar ‘EL REY DEL CASTILLO’, una comedia en la que tendría como compañeros a Clive Owen y Jacki Weaver, la sufrida madre del personaje de Bradley Cooper en 'EL LADO BUENO DE LAS COSAS'.

3. Robert De Niro volverá a trabajar con Martin Scorsese en una película de gánsgters.

Lo ha anunciado el propio actor durante la promoción de 'MALA VITA', su última película en la cartelera (en la que comparte plano con Michelle Pfeiffer a las órdenes de Luc Besson). De Niro asegura que ya ha un guión y el proyecto está en sus primeras fases.

4. Tom Cruise quiere a Jack Nicholson como compañero en su próxima película.

Se trata de una comedia titulada 'EL PRESIDENTE', que dirigirá Doug Liman. Cruise interpretará a un agente del servicio secreto al que le encargan proteger al peor presidente que ha tenido los Estados Unidos en décadas. Tras la muerte del presidente, este vicepresidente impresentable y poco preparado, alcohólico y mujeriego, ocupa el despacho oval de la Casa Blanca y recibe también amenazas de muerte. El proyecto lleva dando vueltas por Hollywood desde el año 2010 y Cruise afirma que no hará la película hasta que Nicholson firme como su compañero de reparto. La última vez que Cruise y Nicholson coincidieron en el reparto de 'ALGUNOS HOMBRES BUENOS', saldaron el encuentro con un notable éxito de taquilla, pero a sus 76 años, Nicholson se está haciendo de rogar para reencontrarse con el protagonista de 'MISIÓN IMPOSIBLE'.

5. Simon Pegg estará en 'Misión imposible 5'.

El protagonista de 'ZOMBIES PARTY'… una noche de muerte, que a finales de este mes estrena en la cartelera española su última comedia, 'BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO', ha confirmado que repetirá su papel como Benji Dunn, el genio de la informática algo nerviosillo en la quinta entrega de 'MISIÓN IMPOSIBLE', saga a la que está abonado desde su primera aparición en la tercera entrega.

6. Terry Gilliam resucita su película sobre Don Quijote.

El cineasta ha anunciado que volverá a intentar levantar 'EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE', su peculiar visión del personaje de Miguel de Cervantes, cuyo primer rodaje comenzó y no pudo terminar con Jean Rochefort y Johnny Depp como protagonistas. El propio Gilliam ha confesado que esta es la séptima vez que lo intenta. De sus anteriores intentos nos queda un testimonio en clave de documental dirigido por Keith Fulton y Louis Pepe en 2002 con el título de Lost in La Mancha.

Flashes de cine por