13 de enero de 2014

El regreso de Ben Kingsley a Marvel y otros flashes del cine

1. Ben Kingsley regresa a Marvel en un nuevo cortometraje.

Es una de las costumbres Marvel para hacer crecer su universo en torno a Los Vengadores y sus personajes, individualmente o en conjunto, rodar cortometrajes para colocarlos luego en las ediciones domésticas de sus películas, lo que nos ha traído desde hace años pequeñas historias sobre personajes secundarios (un habitual es el agente Coulson) tan interesantes como la de la agente Peggy Carter que venía incluida en 'IRON MAN 3' y que, como comentaba hace nada Acción, ha propiciado una serie de televisión sobre el personaje. Ahora el que regresa es Ben Kingsley, que repetirá su papel de Trevor Slattery, el falso Mandarín, en un corto que se incluirá en 'THOR: EL MUNDO OSCURO', cuando aparezca en formato doméstico. El corto tiene por título 'ALL HAIL THE KING', y estará escrito y dirigido por Drew Pearce, el guionista de 'IRON MAN 3', de la que será una especie de epílogo.

2. Rupert Friend y James Marsden sustitutos de Paul Walker

La trágica muerte de Paul Walker el pasado noviembre de 2013 no sólo cambió los planes de producción de la saga FAST & FURIOUS', sino que también trastocó los futuros proyectos del actor, que siempre tuvo la agenda bastante apretada. Uno de esos proyectos era un más que posible taquillazo, al menos entre el público femenino, y era la adaptación de la novela de Nicholas Sparks. 'THE BEST OF ME', que tendrá de protagonista femenina a Michelle Monaghan y que estará dirigida por Michael Hoffman. Ahora la producción busca sustituto que podría tener los rasgos de James Marsden quien negocia ahora mismo con la empresa, según The Hollywood Reporter. Confirmado está ya el sustituto que ha encontrado Fox para el actor en 'AGENT 47', que será Rupert Friend, a quien hemos visto en 'HOMELAND', y que dará vida al asesino protagonista de la película de Aleksander Bach, secuela de Hitman.

3. Fassbender, Weaving y Plemons, ¿nuevos actores en 'STAR WARS VII'?

Al menos eso indican los rumores que han señalado The Wrap y The Hollywood Reporter, que indican que los actores Michael Fassbender, Hugo Weaving y Jesse Plemons se han reunido ya con JJ Abrams para discutir posibles papeles en la nueva trilogía de la saga galáctica. En el caso de Hugo Weaving incluso señalan que podría encarnar a un comandante imperial en las secuelas. De nuevo según los rumores, el guión que estaban terminando Lawrence Kasdan y el propio Abrams, habría cambiado nuevamente para centrarse en los protagonistas originales, Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, en lugar de en sus hijos que serían secundarios e irían aumentando en protagonismo con el paso de las películas, por lo que se esperaría que los tres actores protagonistas de la trilogía original repetirían sus papeles en las nuevas películas, que, según calculan desde Disney (donde aseguran que todavía no hay un guión entregado), la película tendría un presupuesto superior a 200 millones de dólares.

Flashes de cine por