8 de mayo de 2014

El regreso de Matt Damon como Jason Bourne y otros flashes del cine

1. Matt Damon estaría interesado en volver a ser Jason Bourne.

Si hace poco nos enterábamos del actor negaba los rumores que le unían a 'LA LIGA DE LA JUSTICIA' que va a dirigir Zack Snyder, seguimos sacando flashes de la entrevista concedida a CNBC, en la que además el actor ha asegurado que estaría dispuesto a retomar su papel de Jason Bourne, ya que aunque le gustó el final de la saga, le gustaría saber dónde ha terminado Bourne tras todo este tiempo. El actor al parecer regresaría al personaje si Paul Greengrass dirige la película, pero quizá lo más interesante es saber que ambos ya se han reunido para hablar de la posibilidad de regresar juntos a este universo de espías, pero no han encontrado una historia suficientemente buena para convencerles. En 2015 tendremos una nueva entrega de la franquicia protagonizada de nuevo por Jeremy Renner, es decir, una secuela de 'EL LEGADO DE BOURNE'.

2. Los Soprano podría tener precuela cinematográfica.

Considerada por muchos la mejor, o una de las mejores, series de la historia de la televisión, 'LOS SOPRANO' también sirvió para engrandecer la figura del enorme James Gandolfini, protagonista de la serie en la piel de Tony Soprano. La serie dio a su vez un nuevo aire a las series de HBO durante sus seis temporadas, y se convirtió en todo un fenómeno que no dejó satisfecho a todo el mundo con su abierto final. Ahora su creador, David Chase ha hablado de la posibilidad de continuar la historia pero con una precuela, o al menos eso ha dicho en la proyección del piloto de la serie en el Museum of Moving Image recientemente, asegurando que en más de una ocasión ha pensado en retomar la historia, pero hacerlo sólo si encuentra una gran idea, quizá en forma de una precuela que cuente los orígenes de los personajes y la llegada al poder de Tony Soprano.

3. Reparto de lujo en la nueva película del director de 'La Gran Belleza'

El ganador del Oscar por 'LA GRAN BELLEZA', Paolo Sorrentino, acaba de firmar con cuatro actores para algunos de los papeles principales de su nueva película, cuyo título internacional será 'YOUTH' y en italiano 'LA GIOVINEZZA', una historia sobre dos viejos amigos de 80 años, uno director en activo, el otro un retirado compositor, que pasan sus vacaciones juntos en un hotel junto a los Alpes y que, sabiendo que su tiempo podría terminarse pronto, deciden afrontar lo que les queda de vida juntos, lidiando con los problemas de sus hijos, los jóvenes guionistas del director y los propios huéspedes del hotel. Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz y Paul Dano han firmado para aparecer en la película, que comenzará su producción el próximo mes y que es uno de los proyectos más deseados del mercado de cine de Cannes, donde se pondrá a la venta.

Flashes de cine por