2 de junio de 2014

El regreso de Roland Emmerich a ‘Stargate’ y otros flashes del cine

1. Dean Devlin y Roland Emmerich regresan a 'Stargate'

Una de las películas sobre las que se cimentó la fama de Roland Emmerich como director de blockbusters, junto a 'INDEPENDENCE DAY', es sin duda 'STARGATE', en la que debutaba como productor Dean Devlin, quien ya había escrito 'SOLDADO UNIVERSAL' y que colaboró durante años con Emmerich. Ahora, 20 años después del estreno de la película y con las posteriores series de televisión canceladas hace tiempo, ambos vuelven a unir fuerzas para junto a MGM y Warner Bros. crear una trilogía sobre 'STARGATE', una especie de reboot que tomará como punto de origen la película original para presentar tres nuevas películas que continuarán la historia y la relanzarán. Emmerich dirigirá y Devlin producirá y compartirá tareas de guionista como en los viejos tiempos. Hay que recordar también que, tras años sin trabajar juntos, Emmerich y Devlin volverán a colaborar en las nuevas secuelas de 'INDEPENDENCE DAY'. Para la nueva trilogía de 'STARGATE', todavía habrá que esperar un poco más.

2. La secuela de 'Independence Day' se queda sin Will Smith

El rumor llevaba un tiempo circulando por la red, pero parece que la noticia se confirma, si hacemos caso a la web The Wrap, quien asegura que la llegada de un nuevo guionista a la película, Carter Blanchard, está destinada a reemplazar en el guión de la esperada secuela, el personaje que interpretaba Will Smith, por un nuevo grupo de héroes. Según se había comentado en el pasado las dos secuelas, llamadas 'ID FOREVER PART 1' y 'ID FOREVER PART II', tenían dos guiones posibles, dependiendo de la presencia o no de Will Smith en la película. Ahora, según la web, FOX ha contratado a Blanchard para escribir definitivamente el guión de la película que volverá a dirigir Roland Emmerich, pero ya sin la presencia de Will Smith, su actor y personaje más popular. De hecho ya empieza a circular el rumor de que Michael B. Jordan, la nueva Antorcha Humana, está siendo tanteado para interpretar al hijo del personaje de Smith.

3. 'Máximo Riesgo' de Stallone tendrá un remake

No es ninguna novedad y empieza a ser preocupante y agotador para muchos el ritmo al que Hollywood produce un remake o reboot de algunas películas que quizá no lo necesitan, por el poco tiempo que hace que fueron producidas o porque las originales no necesitan ser retocadas. A las recientes 'ROBOCOP' o 'DESAFÍO TOTAL', o la anunciada 'ARMA LETAL', se suma ahora 'MÁXIMO RIESGO', uno de los últimos grandes éxitos de Sylvester Stallone antes de perder su brillo como estrella de Hollywood, recuperado recientemente gracias a 'ROCKY', 'JOHN RAMBO' o 'LOS MERCENARIOS'. Neal H. Moritz será el productor de la película para SONY Pictures, para la que ha contratado al guionista Joe Gazzam, según informa la web Deadline. La historia, pese a ser reimaginada y cambiada, imaginamos que mantendrá la base que todos recordamos, un rescatador de montaña que se ve en involucrado con un grupo de criminales después de que un golpe salga mal, en medio de la montaña.

4. Josh Brolin el último fichaje Marvel en la piel del gran villano

Y avisamos antes de que nadie se lance a leer, por si considera spoiler el final de 'LOS VENGADORES' y revelar la misteriosa presencia que en aquella escena añadida aparecía, aunque para los fans de los cómics estaba más que claro. Se trata de Thanos, uno de los grandes villanos del Universo Marvel, al que veremos también próximamente en 'GUARDIANES DE LA GALXIA' (obviamente si las Joyas del Infinito están ligadas a la trama) y posiblemente en 'LOS VENGADORES 2'. Latino Review ha sido la primera en lanzar la noticia de que Josh Brolin será el encargado de interpretar al personaje, poniendo voz al mismo. Más tarde el propio director de la película, James Gunn, parece haber confirmado no sólo la presencia de Brolin poniendo voz al personaje, sino movimiento y gestos a través de la técnica performance capture, que se hizo popular tras la película 'RANGO'. Esperamos verle en breve.

Flashes de cine por