19 de febrero de 2015

El reparto de ‘Inferno’ y otros flashes de cine

Confirmado el reparto de la secuela de Ángeles y Demonios

Aunque han pasado unos años, parece que por fin se confirma el proyecto y pronto dará inicio el rodaje de 'Inferno', tercera entrega de las aventuras de Robert Langdon, personaje salido de la imaginación del novelista Dan Brown y que ya fue interpretado en 'El Código DaVinci' y 'Ángeles y Demonios' por Tom Hanks, quien repite al frente del reparto, lo mismo que el director de las dos películas anteriores, Ron Howard. El reparto estará compuesto por Felicity Jones (La Teoría del todo), Omar Sy (Intocable), Irrfan Khan (La Vida de Pi) y Sidse Babett Knudsen (la serie Borgen), y ha sido anunciado por su director hace unas horas, quien ha asegurado que buscaba un reparto de talento internacional para acompañar a Tom Hanks en Inferno, una historia que nos presentará a Robert Langdon despertando en un hospital italiano con amnesia, y al personaje de Jones ayudándole a recuperar sus memoria e impedir la liberación de una plaga ligada a un poema de Dante del siglo XIV.

Scarlett Johansson protagonizará The Psycopath Test

La actriz no para últimamente y muy bien que hace. Aprovechando que se ha convertido en una de las estrellas más rentables de la taquilla y viendo que ella sola puede levantar cualquier película que le pongan por delante, la veremos en la adaptación en imagen real del anime 'Ghost in the Shell', y volverá a ser La Viuda Negra en 'Capitán América: Civil War', sin olvidarnos de 'Los Vengadores 2', claro. Ahora la actriz parece haber firmado para protagonizar 'The Psycopath Test', basada en el libro del mismo título de Jon Gordon, según ha anunciado Entertainment Weekly. La película, un thriller psicológico, estará dirigida por Jay Roach y producida por Brian Grazer y la historia, al parecer según el libro, se centra en un grupo médico que es capaz de detectar psicópatas, a través del test del título, lo que les llevará a descubrir que la locura está donde menos te lo esperas. O eso dice el libro.

Cincuenta Sombras de Grey llena las salas de medio mundo

Se veía venir y no ha pillado a nadie desprevenido. La adaptación del bestseller literario de E.L. James a la gran pantalla ha sido el mayor éxito que hemos visto en nuestras salas de cine en mucho tiempo. No en las americanas, acostumbradas a este tipo de películas que arrasan en taquilla en su estreno mucho más a menudo que nosotros. Pero en España… hacía muchísimo tiempo que no recordábamos un estreno de esta magnitud, llenando las salas, copando los cines y alegrando a la industria al menos por un fin de semana. En Estados Unidos se ha estrenado en un fin de semana de 4 días, ya que hoy lunes es festivo, pero en sus tres primeros días ya ha conseguido 81,7 millones de dólares, y sobrepasará los 90 para mañana, de largo, con otros 158 millones viniendo del resto del mundo en apenas 72 horas. El total mundial es de 239,7 millones de dólares en su estreno, con un presupuesto de 40 millones, aunque en USA el público no está quedando muy convencido con la película, así que caerá con fuerza en su segundo fin de semana. Aquí en España queda por saberse la cifra final que rondará los 7 millones de euros, ya que el sábado ya sumaba 5,3 millones. Lo dicho, llevábamos mucho tiempo sin ver un estreno así. Bienvenido sea y que se sumen muchos más este año. En Estados Unidos en segunda posición se ha estrenado 'Kingsman, Servicio Secreto', a mucha distancia de 'Cincuenta Sombras de Grey', pero que nadie se engañe, sus 35,6 millones de dólares, que serán más de 40 tras la recaudación del lunes, son una cifra excelente para esta producción británica de 81 millones que está gustando al público y que, dado a que tiene una R como censura, no está destinada al público adolescente, sino al joven y más adulto. Un gran estreno y un gran éxito para la película, que casi garantiza una secuela. 'El Francotirador' sigue siendo el éxito del año y ya ha superado los 304 millones de dólares sólo en USA, con fuerza seguramente para superar los 350. Y 'Bob Esponja' pierde algo de fuerza tras su gran estreno, pero suma otros 30,5 millones de dólares y se pone en 93,7 en diez días, camino de seguramente más de 150 millones sólo en USA. 'El Destino de Jupiter' se convierte, junto a 'El Séptimo Hijo', en el primer gran fiasco del año, con apenas 32 millones en diez días y un presupuesto de 175 millones. Un duro golpe para los Wachowski.

Flashes de cine por

  • Noticias