31 de julio de 2012

“El resplandor” tendrá precuela y secuela

Warner Bros se remontará a los orígenes de la famosa película, mientras que Stephen King acaba de escribir una continuación

Después de más de 30 años desde que Stephen King publicara el libro original de "El resplandor" y de que Stanley Kubrick lo adaptara al cine en 1980, la obra no sólo tendrá precuela, sino también secuela.

Al parecer, la precuela correrá a cargo de Warner Bros, y aunque aún no se ha hecho público oficialmente, fuentes del estudio aseguran que ya se han puesto en contacto con los guionistas Laeta Kalogridis, Bradley Fischer y James Vanderbilt para desarrollar una nueva trama.

Por su parte, será el propio Stephen King quien se encargue de la secuela. El director acaba de escribir la novela "Doctor Sleep", que llegará a las librerías estadounidenses el 15 de enero de 2013 con la extraña sinopsis siguiente: el niño, Danny, ahora es un treintañero que debe luchar contra una tribu de entes paranormales asesinos que se dedican a torturar a ciertos niños con cualidades especiales.