31 de octubre de 2017

'El retorno de las brujas': ¿Qué fue de sus actrices?

"Forme un círculo de sal para protegerse de los zombies, brujas y antiguos novios". Con esta frase y otras muchas se nos presentaba el que quizás fuera el trío de brujas más famoso del cine de los 90. Tras 300 años convertidas en gato, las hermanas Sanderson (Winnie, Sarah y Mary) regresan en Halloween para conseguir la vida inmortal y para "aterrorizar" - a veces de risa- al espectador que vea Paramount Channel el próximo miércoles 1 de noviembre a las 15:50. Es festivo, ¡no tienes excusa! Pero antes, ¿qué tal si hacemos un repaso por la vida de las tres protagonistas? ¡Atento!
La líder del grupo Winnie (Bette Midler, 1945), es la mayor de las hermanas y la que más maldad encerraba. Veinticuatro años después del estreno, a la actriz no le ha faltado dedicación en el mundo del cine: El club de las primeras esposas, ¿En qué piensan las mujeres? o Las mujeres perfectas, son algunas de las obras que componen su no tan dilatada filmografía. Además de intérprete, Midler también es cantante, comediante y productora.
La hermana pequeña de las hechiceras es quizás la más famosa del grupo en Hollywood. Conocida principalmente por la serie Sexo en Nueva York (1998), también la hemos visto en Mars Attacks y en la prestigiosa State and Main de David Mamet. En la última década ha protagonizado títulos como Tentación en Manhattan o la secuela en cines de Sexo en Nueva York.
Mary Sanderson, la brujita del medio, estaba encarnada por Kathy Najimy, cuyos roles en cine y series han sido más secundarios que sus compañeras de película. ¿Será verdad que a los hermanos del medio les toca lo peor?
La pequeña Dani (Thora Birch) está entusiasmada por Halloween hasta que en el cielo aparecen las tres brujas de turno. La pobre se ha de enfrentar a ellas con solo 8 añitos y dejar los dulces de Halloween para después. Hoy la actriz tiene 35 años y cuenta con una nada envidiable carrera en Hollywood, donde ha participado en grandes títulos como Ghost World, The Hole o American Beauty.
Fotos: The Walt Disney Company / Getty Images