18 de noviembre de 2013

El retraso de ‘Cincuenta sombras de Grey’ y otros flashes del cine

1. El agente 007 recupera a sus villanos más carismáticos

Tras varias décadas de juicios y disputas en los tribunales para aclarar la propiedad de los derechos de James Bond para el cine, algunos de los villanos más carismáticos que se han enfrentado al agente británico con licencia para matar podrán volver a aparecer en las nuevas entregas de las aventuras de 007. El malvado Blofeld y la organización "SPECTRA" vuelven a estar activos porque finalmente la productora de las películas de James Bond, Danjaq LLC, y el estudio Metro Goldwyn Mayer (MGM), que se ocupó de distribuirlas durante años, han llegado a un acuerdo con los herederos del ya fallecido Kevin McClory, colaborador del creador de 007, Ian Fleming, en la novela 'OPERACIÓN TRUENO', para adquirir la totalidad de los derechos y todas las propiedades relacionadas con James Bond, poniendo fin a más de 50 años de disputas legales que se generaron porque McClory retenía los derechos para el cine de personajes de 'OPERACIÓN TRUENO' como el villano, Blofeld, y la organización SPECTRA, con los que pudo levantar por su cuenta y fuera de la saga oficial de James Bond el remake de 'OPERACIÓN TRUENO', 'NUNCA DIGAS, NUNCA JAMÁS', protagonizado en 1983 por Sean Connery, e intentó montar una nueva versión ajena a la saga oficial titulada Warhead 2000 A.D. con Ralph Fiennes, el actual superior del 007 interpretado por Daniel Craig, en el papel de Bond. Moraleja: nunca dejes que alguien te proporcione ideas sobre dónde o con quién se va a pelear tu personaje.

2. El rumor jugoso de la semana: Javier Bardem contra Peter Pan

El pirata Barbanegra que se enfrentara a Johnny Depp en 'PIRATAS DEL CARIBE 4' podría volver a la pantalla esta vez interpretado por Javier Bardem y como villano de la nueva película de Peter Pan que prepara para Warner Bros. Greg Berlanti, productor de la serie 'ARROW'. El guión se centra en un joven huérfano que llega al país de Nuncajamás y lidera a los nativos del lugar en una rebelión contra los piratas enfrentándose al jefe de los mismos, que no es el tradicional Capitán Garfio, sino el no menos mítico, pero históricamente real, Barbanegra. El director será Joe Wright ('HANNA', 'ORGULLO Y PREJUICIO', 'EL SOLISTA', 'ANNA KARENINA').

3.Ethan Hunt vuelve a la cartelera por Navidad

El agente secreto al que da vida Tom Cruise volverá para protagonizar su quinta 'MISIÓN IMPOSIBLE' en el cine haciéndole la competencia a Santa Claus en su reparto de regalos, justo el 25 de diciembre de 2015. Así que ya saben cuál será la tendencia en decoración para navideña paras esa fecha: ¡Ponga un Tom Cruise en su belén! Entre la mula y el burro, por ejemplo. J.J. Abrams competirá consigo mismo en la taquilla: repite como productor de esta nueva misión imposible y además una semana antes estrena 'STA WARS EPISODIO VII'.

4. Cincuenta sombras de Grey retrasada hasta 2015

Parece que las sombras se le acumulan a la versión cinematográfica de la novela de E.L. James. Tras la salida de Charlie Hunnam del papel de Christian Grey, para el que la productora ha fichado como sustituto a Jamie Dornan, el sheriff Graham de la serie 'ÉRASE UNA VEZ',el estreno de la película, previsto para agosto de 2014, ha sido retrasado hasta el día de San Valentín de 2015 en una nada sutil maniobra comercial. Al parecer los responsables del proyecto no quieren medirse en la taquilla con el estreno de 'LOS GUARDIANES DE LA GALAXI', mezcla de space opera y película de superhéroes, y tampoco tienen muchas ganas de competir con el Mundial de Futbol de Brasil, en el que muchos esperamos que la Roja campeona vuelva a ser la gran estrella del balompié sin sombras que valgan.

Flashes de cine por