19 de enero de 2015

El taquillazo de ‘El Francotirador’ y otros flashes de cine

'El Francotirador' bate todos los récords de la taquilla americana

Hablamos, por supuesto, de los récords del mes de enero, que es cuando la película ha ampliado su estreno de sólo cuatro salas a todo el país. Y el récord no sólo se ha roto, sino que se ha destrozado por completo. La semana pasada el estreno de 'Venganza 3' ya fue todo un exitazo con casi 40 millones de dólares en sus primeros tres días, algo que muy pocas películas consiguen en su estreno en este mes. Y ahora llega Clint Eastwood y consigue el fin de semana más taquillero de la historia en USA. 'Ride Along' tenía el récord con 41,5 millones de dólares y la película de Eastwood, 'El Francotirador', ha conseguido 90,2 en tres días, y queda hoy lunes, porque es festivo en USA y las salas volverán a llenarse. Así que posiblemente supere los 100 millones en sólo 4 días, camino de convertirse en la película más taquillera en la carrera de Eastwood como actor, director o productor. Además encantando a la audiencia la película posiblemente no tenga problemas para romper la barrera de los 200 millones de dólares en las próximas semanas, sobre todo con los premios cada vez más cerca y las seis nominaciones que tiene la película a los Oscars. En sólo unos días la película ha pasado de ser la menos taquillera de las ocho nominadas a los Oscars (con apenas 3 millones pero, repito, en sólo 3 salas) a ser la más taquillera de todas. De largo. Le esperan grandes meses por delante también en el mercado internacional. Y si rasca algo en los premios… puede ser una de las películas más taquilleras del año en USA. Detrás de ella el estreno de 'The Wedding Ringer' con unos muy respetables 21 millones, sin contar el lunes, lo mismo que 'Paddington' y sus 19,3 millones de dólares, sin el festivo. Dos buenos estrenos en enero, sin duda. Venganza 3 cae hasta la cuarta posición y se desploma respecto a la primera semana, pero ya suma 62,8 millones en dos semanas, sólo en USA, pero si le sumamos la taquilla internacional se va a los 160 millones de dólares, y costó 48 millones. 'Selma' se mantiene mejor gracias en parte a las nominaciones a los Oscars y suma ya 25 millones, con una caída mucho menor en su segunda semana, mientras 'The Imitation Game' apenas se inmuta, suma casi 8 millones más para superar los 50 millones. El descalabro ha sido 'Blackhat', el thriller de Michael Mann con Chris Hemsworth de protagonista que apenas consigue 4 millones en su estreno y costó 70.

Jennifer Lawrence al frente de 'The Dive'

Junto a Scarlett Johansson, Jennifer Lawrence es, casi sin lugar a dudas, la actriz más taquillera del momento en todo el mundo, pero no sólo gracias a blockbusters como la saga 'X-Men' o 'Los Juegos del Hambre', sino también por películas que se convirtieron en taquillazos como 'La Gran Estafa Americana' o 'El Lado Bueno de las Cosas', lo que también la han convertido en una de las mejores actrices del momento, con un futuro por delante asombroso. Ahora, según indica The Wrap, la actriz parece que volverá a unir fuerzas con el director Francis Lawrence, responsable de' En Llamas' y 'Sinsajo Partes 1 y 2', en el biopic 'The Dive', que producirá James Cameron, y que cuenta la historia del matrimonio de Francisco Ferreras y Audrey Mestre, que batieron varios récords de inmersión y submarinismo sin equipo de respiración. La película lleva varios años en preproducción y Lawrence interpretaría a Mestre.

Emily Blunt podría estar en 'Blancanieves 2'

Aunque en realidad no será la secuela de Blancanieves, sino que será una precuela de la historia que llevaron hace unos años al cine con Kisten Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron en los papeles protagonistas, 'Blancanieves y la leyenda del Cazador'. Tras un sonado affaire con el director Rupert Saunders, tanto Stewart como el director se encontraron fuera del proyecto, que pasaría a tener a Hemsworth y Theron como protagonistas y sería una precuela, contando la historia que lleva a los hechos vividos en la primera película. Ahora, según indica The Hollywood Reporter, Emily Blunt estaría en negociaciones para convertirse en la protagonista femenina junto a los dos actores ya confirmados, con la película pendiente de estreno el 22 de Abril de 2016. Ahora sólo falta encontrar un director, porque tras la marcha de Saunders se fichó a Frank Darabont, quien abandonó la película por diferencias creativas recientemente.

Flashes de cine por

  • Noticias