3 de julio de 2015

El último reto de Roger Moore: reunir a todos los 007

Por Bernardo Pajares

A Roger Moore, el actor que más veces ha dado vida a James Bond, le gustaría dar el pistoletazo de salida de una saga de acción al más puro estilo ‘Los Mercenarios’. Eso sería posible siempre y cuando los otros cinco Bonds cinematográficos, sin contar al actual, Daniel Craig -que termina de rodar ‘Spectre’ el día 5 de julio-, estuvieran de acuerdo en formar equipo.

Pero la idea, por descabellada que parezca, no viene del segundo 007, que a sus 87 años ha dicho entre risas que “necesitaría como 10 dobles para las escenas de riesgo”, sino de de un estudio de Hollywood. Tanto Sean Connery como George Lazenby, Timothy Dalton y Pierce Brosnan, el último en colgar el traje y el único que no ha cumplido todavía los 70, han recibido tentadoras llamadas de este estudio.

Por el momento, y siempre según Sir Roger Moore, el único que ha respondido con una negativa rotunda es Sean Connery. El escocés, recordemos, vive retirado del cine -y prácticamente de la vida pública- desde 2006, si bien en 2010 puso voz a un personaje en la película de animación ‘Sir Billi’. ¿Habrá alguna posibilidad, por remota que sea, de convencerlo? 

A la espera de que se pronuncien públicamente Timothy Dalton y George Lazenby, parece seguro que Pierce Brosnan sí estaría por la labor de participar en esta saga que implicaría reírse de su imagen de galán. Era el propio Brosnan quien hace unos meses se ofrecía públicamente a Avi Lerner, productor de 'Los Mercenarios', para que contara con él en la cuarta entrega de la saga, que llegará a los cines en 2016. Ninguna de las partes ha confirmado ni desmentido la aparición.

  • Extras