7 de noviembre de 2013

El vampirismo en el cine

Te levantas un día y todo parece normal pero a la vez notas algo raro, tus amigos quieren salir por la noche y rehúyen en sol y lucen unas dentaduras demasiado blancas y afiladas. Además detestan el ajo y alguno ha desarrollado habilidades telequinéticas. Si conoces a alguien que sufra alguno de estos síntomas no te alarmes, te traemos la guía definitica para sobrevivir al ataque de un vampiro.

DRÁCULA DE BRAM STROKER

Gray Oldman es una criatura inmortal que rejuvenece con cada sorbo de sangre que toma. Debes preocuparte si alguno de tus seres queridos resulta ser su antiguo amor reencarnado. El ajo, el agua bendita y los crucifijos son mortales para él aunque su edad y su fuerza le permiten sobrevivir a la luz del sol.

Además de transformarse en niebla y diferentes animales puede penetrar en tu mente para cortejarte. Si le permites enamorarte estás perdid@.

DÉJAME ENTRAR

Una niña ha llegado al vecindario, es callada, no sale nunca de casa y a pesar del frío de la calle, nunca va demasiado abrigada. Eli no sigue las reglas "clásicas" del vampirismo (no tiene colmillos, no es encantadora y no le gusta ir de caza) pero conserva una sed de sangre superlativa.

Si te cruzas con ella intenta hacerte su amigo, si bebe tu sangre y sobrevives acabarás deseando la muerte antes que convertirte en lo que ella es.

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

Neil Jordan nos presenta a unos no muertos extremadamente pálidos, de rasgos muy afilados y una belleza irreal (la transformación vampirirl conlleva una transformación en el rostro y el cuerpo). Tenemos dos tipos de vampiros: Lestat, que disfruta con su condición y Louis, que ha adquirido conciencia de sus pecados a lo largo de los años.

Tanto la luz del sol como una estaca en el corazón son letales para ellos. Tus opciones de transformarte en criatura de la noche tras un encuentro con ellos son escasas puedes dependes del carácter caprichoso de Lestat.

ABIERTO HASTA EL AMANECER

Ocultos bajo una fachada humana (no necesariamente humana), en su transformación se convierten en verdaderos demonios. Sus ojos se vuelven amarillos y su rostro se contrae para dejar más al descubierto los dientes.

Si te encuentras con este tipo de vampiros coge una pistola, una ballesta, un machete y cualquier cosa que encuentres. Son rápidos y fuertes pero también fáciles de matar, si sobrevives hasta el amanecer estás salvado si te muerden, estás muerto.

SAGA CREPÚSCULO

La familia más "cool", cosmopolitas en un pueblo de montaña, los Cullen son extremadamente guapos, con unos ojos dorados que te derriten (fruto de una estricta dieta de sangre de animales), no tienen colmillos y no se mezclan con nadie. La luz del sol no les afecta aunque prefieren evitarla porque saca a relucir su lado más brillante. 

Son fríos como el hielo y muy melancólicos y alguno de ellos tiene poderes que van desde la telepatía hasta el control de los elementos. Para matarlos necesitas separar su cabeza de su cuerpo y quemar sus restos. Ni las estacas, ni el ajo ni los crucifijos le causan más daño que al resto de mortales.

Si lo que buscas en convertirte en uno de ellos solo hace falta un mordisco. Sus dientes segregan un veneno (ponzoña) que provoca una dolorosísima transformación en la criatura que nunca duerme.

  • Extras