En Paramount Channel el talento seriéfilo no se toma vacaciones

Por M.J. Arias

¿Qué tienen en común 'NCIS: Nueva Orleans', 'Scorpion' y 'La caza'? Que son series. Sí, ¿y qué más? Pues que las tres están protagonizadas por genios, por grandes talentos, cada uno a su manera y en su terreno. Eso y que en ambas series sus protagonistas ponen todo su buen hacer e ingenio al servicio de la ley. Ninguno se toma vacaciones este mes de agosto. Han preferido quedarse con nosotros para amenizarte las calurosas tardes-noches del verano.
Un 'hacker' con un coeficiente intelectual muy por encima de la media que decide cambiar de bando y usar su habilidad con el teclado para frenar a los malos y mantener a salvo al resto. Ese es Walter O'Brian (Elyes Gabel), personaje real y productor de 'Scorpion'. Y por si su talento no fuese suficiente por sí solo, en su equipo cuenta con un as de la estadística, un experto en conducta y una ingeniera mecánica. ¿Alguien da más? Para seguirla solo tienes que poner Paramount Channel de lunes a viernes a las 21:40 horas. Lo suyo es la inteligencia pura y dura.
En 'La caza', una serie diferente que ha conquistado a la crítica, la protagonista es Gillian Anderson en el papel de una agente de la ley inusual, con mucha intención y capacidad de trabajo obsesionada con dar caza a un singular asesino en serie no menos inteligente. Es muy perceptiva y tiene cierta habilidad para saber leer entre líneas. Lo de 'La caza' es una especie de duelo de mentes.

A un lado la que intenta atrapar al asesino de noche. Al otro, el criminal que baila para ella. Un padre de familia con dos hijos que trabaja como orientador y que por las noches da rienda a un perverso ritual. Él, Paul Spector, el asesino, es Jamie Dornan, protagonista de '50 sombras de Grey' que con esta serie ha sacado a relucir su talento para resultar tremendamente inquietante. Se emitirá en formato maratón el sábado 6 de agosto a partir de las 16:30 horas.
Esta versión tiene como jefe de equipo a Dwayne Pride, al que interpreta el carismático Scott Bakula. Sus protagonistas son un grupo de agentes con altas capacidades para encontrar y procesar pistas. Para la resolución de los casos a los que se enfrentan cuentan con sus amplios conocimientos científicos, policiales y su intuición. Eso y el ver pistas donde otros no verían más que un resto de basura o, directamente, nada. Por eso son tan buenos en lo suyo. Puedes seguir sus aventuras y cómo resuelven los casos cada lunes, a partir de las 22.30 horas, con la emisión de cuatro episodios cada semana.
Artículo escrito por losExtras.es
  • Series