27 de abril de 2015

¿En qué anda ahora Penélope Cruz?

Por Rubén Miguélez

Con tres Goyas y un Oscar a sus espaldas, Penélope Cruz cumple 41 años y regresará a la gran pantalla el próximo mes de septiembre. No la veíamos delante de las cámaras desde hace dos años, cuando participó en 'Los amantes pasajeros', la última película de Pedro Almodóvar, y 'El consejero', de Ridley Scott. Ha confesado recientemente estar menos obsesionada con su trabajo y elegir menos papeles de los que nos tenía acostumbrados. Pero eso no quiere decir que vayamos a perdernos a uno de los mayores talentos interpretativos de este país, puesto que cuenta con varios papeles entre sus manos. Y es que... ¿Qué tiene entre manos Penélope Cruz?

'Ma Ma', lo nuevo de Julio Medem

Penélope Cruz produce y protagoniza junto a Luis Tosar y Asier Etxeandía la última película dirigida por Julio Medem, director de 'Lucía y el sexo' o 'Los amantes del círculo polar'. En ella, interpreta a Magda, una enferma de cáncer de mama. Según palabras de la propia Penélope Cruz, 'Ma Ma' "inspira salir corriendo e irte a tu casa a abrazar a tu familia". Comenta que es una película muy dura que te hace agradecer lo que tienes en tu día a día. Se estrena el próximo 11 de septiembre y promete mucho.

'Zoolander 2', de la mano de Ben Stiller

Una de las mejores comedias absurdas de los últimos años, 'Zoolander', estrenará su segunda parte el próximo 2016 y el propio Ben Stiller confirmaba hace meses a través de Twitter que Penélope Cruz formará parte del elenco de tan esperada secuela. Y lo hacía colgando una foto de la actriz en su tierna infancia y llamándola "Pequeña Penny Cruz". Hace semanas, durante la semana de la moda de París, Ben Stiller y Owen Wilson aparecían en un desfile de Valentino caracterizados como sus personajes en la película y prometían toda la locura que podamos esperar. 

'Grimsby', junto a Sacha Baron Cohen

El alocado cómico que ya se metió en la piel de Borat y Bruno protagonizará durante 2016 'Grimsby', cinta que cuenta la historia de un espía que tendrá que aliarse con su hermano, un hooligan, para resolver su último caso asignado. Penélope Cruz formará parte del reparto de esta comedia junto a nombres como los de Rebel Wilson -'La boda de mi mejor amiga', 'Dando la nota'-, Isla Fisher -'Ahora me ves'- o Mark Strong -'Descifrando Enigma', 'Kingsman: servicio secreto'-. 

'La reina de España', secuela de 'La niña de tus ojos'

Sin duda, uno de los proyectos más interesantes que tiene entre manos Penélope Cruz es el de 'La reina de España', secuela de la cinta ganadora de siete premios Goya, entre ellos los de mejor película y mejor actriz protagonista. Fernando Trueba perdió el Goya al mejor director frente a Fernando León de Aranoa, por 'Barrio'. Penélope Cruz volverá a meterse en la piel de Macarena Granada, uno de sus personajes más recordados, y descubriremos cuál es su presente. Todavía está en el aire el hecho de que la propia Cruz pueda participar en la producción de la película, aunque ella misma ha confesado estar charlando sobre ello. Lo que sí ha confirmado es que, si la cosa va bien, tanto Trueba como ella están interesados en volver a meterse en estos personajes dentro de otros 10 años.

Y tras las cámaras... Penélope Cruz también rueda

Además de su trabajo como actriz, Cruz ha comenzado a dirigir cortometrajes y spots publicitarios. ¿Quiere decir esto que dentro de unos años veremos a la de Alcobendas dirigiendo sus propias películas?, todavía no lo sabemos, pero no podríamos estar más entusiasmados con la idea. 

  • Extras