7 de octubre de 2016

¿En qué anda metido Matt Damon?

Por M. J. Arias

A Matt Damon se le echa de menos siempre, aunque haya estrenado película hace sólo unos meses. En julio, concretamente. Cuando le vimos meterse de nuevo en la piel de Jason Bourne por cuarta vez en su carrera. Por eso nos hemos preguntado en qué anda metido el bueno de Matt y buceando nos hemos encontrado con que en realidad está haciendo o ha hecho recientemente algunas cosas interesantes, otras divertidas y varias comprometidas
Eso es lo que está haciendo justo ahora mismo, mientras lees este post. Se encuentra rodando a las órdenes de su amigo George Clooney ‘Suburbicon’, un drama ambientado en el Estados Unidos profundo de los años cincuenta en el que una tranquila familia se ve sacudida por un asesinato y cómo este trágico y doloroso suceso saca las miserias humanas a relucir. El guión es de los hermanos Coen y también participan Oscar Isaac, Julianne Moore y Josh Brolin. Además, Damon tiene aún pendiente de estreno ‘The Great Wall’, película sobre la construcción de la muralla china que hace unos meses dio mucho de qué hablar por aquello de que el de Boston no tiene mucha pinta de oriental. La fecha que se sabe es diciembre, en China.
Buceando hemos tropezado con un vídeo muy simpático en el que Matt Damon se pelea con Ben Affleck por ver quién de los dos es más amigo de Tom Brady. Para quienes no sean aficionados al deporte o a las páginas rosas de sociedad, Brady es el quaterback de los Patriots, equipo de Boston, ciudad de Damon y Affleck. ¡Ah! Lo del rosa es porque es el marido de la modelo Gisele Bündchen. El caso es que la razón de ser del vídeo es la de recaudar dinero para las causas solidarias con las que colaboran habitualmente. Lo que hay que hacer es comprar boletos para una rifa (o algún artículo). El elegido viajará a Boston para comer pizza y beber cerveza con los tres: Matt, Ben y Tom. La participación mínima es de 10 dólares.
Es una serie, de ciencia ficción, que se estrenará en el canal Syfy el próximo 30 de noviembre. Está producida por Pear Street Films, productora de Damon y Affleck y se ambienta en un futuro distópico. El protagonista, al que interpreta Sean Teale es un joven ejecutivo que falsifica su identidad para colarse en una sociedad poderosa y poco amigable. En el reparto se encuentra también Julia Ormond. Y si que Damon y Affleck sean los productores ya hace que el proyecto despierte interés, más aún lo hará el saber que los creadores son Álex y David Pastor, responsables de ‘Infectados’ y ‘Los últimos días’.
Reconozcámoslo, no pasa nada. El momento en el que Matt Damon hizo acto de presencia sobre el escenario de la gala de los Emmy hace menos de un mes, comiendo una manzana, fue lo mejor de la ceremonia. Se dejó caer por allí, como el que no quiere la cosa y se marcó un sketch digno del ‘SNL’ en el que humillaba a Jimmy Kimmel después de que este no ganase la estatuilla en la categoría en la que estaba nominado. Damon estuvo sembrado con frases como “perdiste y ahora tienes que estar aquí el resto de la noche, cuando lo más probable es que quieras irte a casa, acurrucarte y llorar”.
Matt Damon siempre ha sido un actor comprometido, que ha usado su popularidad para apoyar distintas causas solidarias como la defensa de la educación pública. No es raro verle en manifestaciones junto a su madre, profesora. Y de la misma forma que se implica en estos temas, no se corta a la hora de hablar de política. Hace no mucho, en ABC News le preguntaron sobre la carrera por la presidencia en Estados Unidos y reconoció que Trump le pone “nervioso” y que no fue consciente de que el magnate tenía verdaderas opciones de llegar a la Casa Blanca hasta que se produjo el Brexit en el Reino Unido. Por eso no es de extrañar que él sea más de Hillary Clinton.
Artículo escrito por losExtras.es