30 de abril de 2014

¿En qué se parecen el reparto del ‘EPISODIO VII’ y el del ‘IV’?

Por M. J. Arias

Se acabaron las especulaciones y los rumores. Al menos, en parte. Disney ha emitido un escueto comunicado en el que anuncia el reparto del ‘EPISODIO VII’ acabando así con un secreto gritado a voces desde hace semanas, incluso meses. Sí, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher estarán en la nueva entrega galáctica como la propia Fisher se encargó de proclamar a los cuatro vientos antes de que fuese oficial y cómo pudo comprobarse después de que los tres fuesen avistados hace unos días en Londres. Allí comenzará el rodaje del ‘EPISODIO VII’, aún sin título, en los estudios Pinewood. Algunos de los nombres se sabía, pero también hay sorpresas.



Una imagen del reparto principal al completo procediendo a la lectura del guión escrito por J.J. Abrams –que hará también las veces de director y productor– y el habitual de la saga Lawrence Kasdan colgada en Facebook ha sido el canalizador de la confirmación oficial. Después llegó el comunicado. En ella aparecen, según reza el pie que la acompaña, Harrison Ford, Daisy Ridley, Carrie Fisher, Peter Mayhew, el productor Bryan Burk, la presidenta y productora Kathleen Kennedy, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Mark Hamill, Andy Serkis, Oscar Isaac, John Boyega, Adam Driver y el guionista Lawrence Kasdan. Sin olvidar que también está presente Abrams, por su puesto, y uno de los primeros miembros del equipo del que se oficializó su presencia, R2D2.

Hecha la enumeración pertinente, falta por descubrir a quién dará vida cada uno de los nuevos actores. Se supone que los más jóvenes interpretarán a los hijos de Han Solo, Leia y Skywalker. Igual que, conociendo la trayectoria de Andy Serkis como especialista en motion capture, quizá el que ha sido Gollum y King Kong en el cine se encargue de dar vida a otra criatura mítica o personaje bajo la máscara. Lo que llama la atención del reparto es el hecho de que, en cierta manera, se parezca tanto al de la primera entrega (ahora la cuarta argumentalmente hablando). Se parecen en cuanto a la trayectoria similar de algunos de los miembros del antiguo y nuevo elenco antes de fichar por ‘STAR WARS’.

Por ejemplo, Harrison Ford, antes de meterse en la piel de Han Solo era conocido (aunque no en exceso) por sus trabajos en televisión y alguna incursión en cine. Fue el convertirse en contrabandista galáctico lo que le catapultó a la fama. Indiana Jones vino después. Su caso recuerda, en parte, al de Oscar Isaac. Conocido, sí. Pero sin pasarse. Otro de los fichajes, que era un secreto a voces, es el de Adam Driver, más conocido por su papel en la serie ‘GIRLS’ que por sus incursiones en el cine y que todo apunta a que será el villano. Similar a la suya era la trayectoria de Mark Hamill en 1977 cuando se estrenó ‘LA GUERRA DE LAS GALAXIAS’. Prácticamente sólo había hecho televisión hasta entonces.



Carrie Fisher también tendría su equivalente entre los nuevos fichajes de Abrams. ¿Quién era Fisher antes de 'LA GUERRA DE LAS GALAXIAS'? Nadie. Era una total desconocida. Como le ocurre a Daisy Ridley. ¿Será ella la hija de Han Solo y Leia? Por su parte, Serkis podría ser el nuevo David Prowse (Darth Vader), en el sentido de que no le veamos la cara en pantalla. Y no faltan los veteranos. En ‘LA GUERRA DE LAS GALAXIAS’ George Lucas contó con Alec Guinness. Abrams tiene a Max Von Sydow. Sin duda, el nivel es alto y el director presume de ello.

“Estamos muy contentos de poder compartir finalmente el reparto de ‘STAR WARS: EPISODIO VII’. Es emocionante y surreal al mismo tiempo ver cómo el reparto original y estos nuevos actores se unen para que este universo cobre vida de nuevo. Empezamos a rodar en un par de semanas y todo el mundo está haciéndolo lo mejor posible para que los fans estén orgullosos”, reza el comunicado enviado por Disney con declaraciones de Abrams incluidas.

El rodaje empieza en quince días y no ha sido hasta ahora que se han lanzado a hacer oficial el reparto definitivo. Con este anuncio se cumple el misterioso avance que ya dio en enero Abrams sobre por qué caminos iría el ‘EPISODIO VII’, del que dijo que contaría con “un trío de nuevos líderes jóvenes y algunos rostros muy familiares” y que situarían la acción tres décadas después de lo ocurrido en el ‘EPISODIO VI’.

Fotodel reparto: David James..© Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved

  • Noticias