4 de febrero de 2016

¿Eres más de Brad Pitt o de Leonardo DiCaprio?

Por Pedro Moral

Probablemente las fotos (recortadas de las revistas) de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio forraron las carpetas de millones de estudiantes durante los 90. Las alfombras rojas no se entienden sin ellos, son puro glamour. Los dos son guapos, carismáticos y, obviando sus atributos físicos, los dos son enormes actores. Además sus registros son diferentes y sus carreras profesionales apenas se han cruzado nunca. ¿Si te tuvieras que quedar con uno, con cuál te quedarías? En la vida hay que elegir, pero en Paramount no te vamos a poner en este aprieto así sin más, también te vamos a echar un cable para que tengas más clara tu elección.
Leonardo Dicaprio.

El éxito les llegó más o menos en el mismo momento, podemos decir que ambos actores pertenecen a la misma generación. Sin embargo, Brad le saca a Leonardo 15 años. ¿Qué pasó en todo ese tiempo?

Mientras que Brad Pitt estudiaba en la Universidad de Misuri periodismo y publicidad para después darse cuenta de que no, que lo suyo era el cine y decidiera mudarse a Los Ángeles a dar clases de teatro mientras se vestía de El Pollo Loco para ganarse la vida, Leonardo DiCaprio entró en la industria desde los cinco años, primero en anuncios de televisión y después en la serie  Parenthood, sencillamente siempre lo tuvo claro. 
El primer éxito de Brad Pitt fue en 1991, con un personaje bastante secundario en la película de Ridley Scott 'Thelma & Louise'. Salía poco, pero su interpretación de ese cowboy buscavidas que seducía a Geena Davis le colocó en el mapa, la crítica reconoció su actuación y se le definió como el nuevo sex symbol de la industria. 

El primer gran éxito de Leonardo DiCaprio llegó un par de años más tarde pero fue bastante más significativo que el de Brad Pitt. Justo después de protagonizar la aplaudida 'Vida de este chico' junto a Robert De Niro y Ellen Barkin, Leonardo DiCaprio dejó boquiabiertos a público y crítica con su interpretación en '¿A quién ama Gilbert Grape?'. Su personaje con discapacidad mental le llevó a su primera nominación al Oscar. Le comenzaba a sacar carrerilla a Brad Pitt, pero esto no es como empieza, esto es como acaba.
Brad Pitt.

Justo ahora puede que Leonardo DiCaprio esté demostrando más valor y riesgo en sus papeles que Brad Pitt pero si analizamos ambas carreras de principio a fin es el protagonista de 'Seven' el que ha acumulado más registros interpretativos.

Mientras Leonardo DiCaprio se pasó una década protagonizando dramas y romances uno tras otro hasta tocar techo con 'Titanic', Brad Pitt hacía de drogadicto (varias veces, en 'Kalifornia' y en 'Amor a quemarropa'), de vampiro ('Entrevista con el vampiro'), de loco ('12 monos'), de policía ('Seven'), de terrorista, de alpinista, de gitano..
Leonardo DiCaprio

En un breve repaso por ambas filmografías queda bastante claro que los grandes directores, los más consagrados/premiados/alabados realizadores si tienen que llamar a uno de estos dos actores, llaman a Leonardo.

Sí, Brad Pitt ha trabajado con los hermanos Scott, con Terry Gilliam, David Fincher, Guy Ritchie, Steven Soderbergh, Alejandro González Iñárritu, los hermanos Coen, Quentin Tarantino, Terrence Malick… No está mal. Leonardo también ha sido chico Tarantino, ha trabajo con Ridley Scott y ahora es candidato al Oscar por 'El renacido',una película de Alejandro González Iñárritu y a parte ha trabajado con James Cameron, Bez Luhrmann, Danny Boyle, Sam Mendes, Christopher Nolan y cuatro de los mejores directores de todos los tiempos: Martin Scorsese (que le ha elegido en cinco ocasiones), Steven Spielberg , Woody Allen y Clint Eastwood. Las comparaciones son odiosas.
Brad Pitt.

En un momento determinado de su carrera ambos actores comenzaron a compaginar su trabajo con la labor de producción. Ambos veían necesario colaborar en la industria cinematográfica y ayudar a lanzar películas en las que las grandes productora no confiaban. Sin embargo, el papel de Brad Pitt como producto ha sido infinitamente más importante que el de Leonardo DiCaprio. 

Mientras Leonardo DiCaprio ha producido una decena de títulos como 'El aviador' que él mismo protagonizó, la fantástica 'Los Idus de Marzo' dirigida por George Clooney o 'El lobo de Wall Street', su última colaboración con Scorsese… Brad Pitt fundó Plan B Entretainment en 2002 junto a Brad Grey y Jennifer Aniston, obviamente después de su divorcio con la actriz la empresa pasó a ser sólo suya. 

Plan B ha producido una veintena de películas, la última 'La gran apuesta', que opta al Oscar de Mejor Película este mismo año. Otras joyas de la productora han sido 'Infiltrados' (película protagonizada curiosamente por Leonardo DiCaprio), 'Kick-Ass','El árbol de la vida'
Empate.
 

Leonardo DiCaprio ha ganado tres Globos de Oro como mejor actor: el primero en 2005 por 'El Aviador', el segundo en 2014 por 'El lobo de Wall Street' y el tercero por 'El renacido' este mismo año. Oscar no tiene ninguno (aún), al contrario que Brad Pitt, que sí que ha ganado uno, pero no como actor sino como productor por '12 años de esclavitud', y aparte acumula dos Globos de Oro uno por la película de Steve McQueen y otro como actor de reparto en '12 Monos'.

Este año ambos aspiran a un Oscar, DiCaprio por su papel en 'El renacido' y Brad Pitt como productor de 'La gran apuesta', que opta a Mejor película.
Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras