10 de junio de 2016

¿Eres más de Ryan Gosling o de Russell Crowe?

Por Pedro Moral

Los Ángeles. Años 70. Un detective llamado Holland March y un matón a sueldo llamado Jackson Healy están condenados a entenderse. ¿El motivo? Resolver el caso de una joven desaparecida. En el caso están implicadas estrellas del porno y una conspiración criminal que llega hasta muy arriba. Shane Black, director de 'Kiss Kiss Bang Bang' lo ha vuelto a hacer. Una película negra rabiosamente divertida apoyada en la relación de sus dos protagonistas, nada más y nada menos que dos pesos pesados de Hollywood como Ryan Gosling y Russell Crowe. Los actores se complementan, están graciosos, y visten la ropa de los 70 maravillosamente. Una película hecha para su lucimiento. Pero hay que elegir, ¿eres más de Ryan Gosling o de Russell Crowe? Te ayudamos a elegir.
Russell Crowe

Aunque Ryan Gosling haya sido 'Hércules' y se haya convertido en el tipo más duro (y silencioso) a las órdenes de Nicolas Winding Refn, primero en 'Drive' y luego en 'Solo Dios perdona' aquí el tipo más duro es Russell Crowe. Lo és desde que protagonizó el noir 'L.A. Confidential' junto a Kevin Spacey y Guy Pearce, su personaje no toleraba bajo ningún concepto que se pegara a una mujer. Fue Maximo, el hispano de 'Gladiator' que busca venganza contra uno de los villanos más carismáticos de la historia interpretado por Joaquin Phoenix.

Con eso ya valdría, porque 'Gladiator' es mucho 'Gladiator'… Pero Russell Crowe también ha sido marinero en Master and Commander: Al otro lado del mundo, ha sido boxeador en Cinderella Man, pistolero en el remake de 'El tren de las 3:10', detective en 'American Ganster', ha sido Robin Hood y el padre de Superman… ¿Queda claro quién tiene más galones en esto de ser un macho alfa?
Ryan Gosling

Para Rusell Crowe esta es la primera comedia de su vida, y está a la altura de los gags de Shane Black, sin embargo, nada comparado con la comodidad con la que Ryan Gosling se mueve en este calculado ejercicio de ingenio donde hace uso del humor físico como pocos actores de su generación.

Ya lo demostró en la divertidísima 'Crazy, Stupid, Love', donde robaba planos al mismísimo Steve Carell y demostraba su gracia natural nada explotada hasta ese momento. En Dos buenos tipos Ryan Gosling se convierte, directamente en el Peter Sellers de turno. Desternillante.
Ryan Gosling

Russell Cowe empezó tempranito. Pasó por todo, incluso fue actor callejero cuando no encontró trabajo, pero su primer papel en el cine le llegó algo tarde en 'Blood Oath: Prisoners of the Sun', a los 26 años. Ryan Gosling sin embargo lo tuvo, relativamente, más fácil desde que le cogieron para el Mickey Mouse Club. Efectivamente, Gosling fue un chico Disney junto a Justin Timberlake, Britney Spears y Christina Aguilera. Es verdad que después le costó bastante actuar en películas serias, el mismo ha reconocido lo difícil que es romper el estigma para los niños que empiezan en la tele. Ese papel serio le llegó en 'The Believer', en 2001 (tenía 21 años) donde interpretaba a un joven judío Neo-Nazi.
Empate

Russell Crow es cantante y compositor. Ha intervenido en el musical Grease, también en la gira de The Rocky Horror Picture Show siendo Dr. Frank N. Furter. El actor ha sido vocalista y guitarrista de una banda ya disuelta llamada 30 Odd Foot Of Grunts, editó tres discos con ellos. Ahora Russell Crowe colabora con Alan Doyle, de Great Big Sea. Últimamente publicó un álbum en iTunes llamado My Hand, My Heart, con una canción tributo a Richard Harris actor desaparecido que se convirtió en íntimo suyo durante el rodaje de 'Gladiator'.

Ryan Gosling tiene un disco en solitario titulado Put Me In The Car que sacó en 2007. Ese mismo año formó una banda llamada 'Rock Dead Man's Bones' junto a Zack Shields. Grabaron ese primer disco con el Coro de Niños de Silverlake y ambos aprendieron a tocar todos los instrumentos. Gosling contribuyó con las voces, el piano, la guitarra, el bajo… El disco gustó a la crítica especializada y pronto volverán a grabar otro. De momento a Ryan Gosling también le hemos podido oír en películas como 'Blue Valentine' donde coge el ukelele y le canta a Michelle Williams.
Russell Crowe

Crowe tiene cinco nominaciones a los Globos de Oro por 'El dilema', 'Gladiator', 'Una mente maravillosa', 'Master and Commander' y 'Cinderella Man'. Lo ganó por su papel de matemático esquizofrénico en Una mente maravillosa. A los Oscar ha estado nominado otras tres veces, por 'El dilema', 'Gladiator' y 'Una mente maravillosa'. El Oscar lo ganó por 'Gladiator'.

Gosling, sin embargo, no tiene ningún premio aunque ha estado nominado cuatro veces a los Globos de Oro, por Lars y una chica de verdad, 'Blue Valentine', 'Crazy, Stupid, Love' y 'Los Idus de Marzo'. La crítica extranjera no le ve todavía con buenos ojos. A los Oscar sólo ha estado nominado en una ocasión por una película pequeñita llamada Half Nelson, en 2006. Y no lo ganó.
Artículo escrito por losExtras.es