16 de octubre de 2017

Escucha la BSO del maratón #VuelveABailar

¿Se te ponen los pelos de punta cada vez que escuchas Time of my life de Dirty Dancing? El próximo sábado el canal no solo rememorará este clásico imprescindible, sino que lo hará con un maratón de lo más excitante. ¡El maratón #VuelveaBailar!
Tras ser humillado en una derrota de baile callejero, Ash decide juntar a un grupo para vencer al que le derrotó. Tras el éxito en Reino Unido de Street Dance 3D, los directores Max Giwa y Dania Pasquini quisieron exprimir el formato y crearon esta secuela que se basa en los mismos elementos: la música, el baile y el romance.

En esta ocasión, el trío protagónico recayó en tres bailarines profesionales: el alemán Falk Hentschel (Reckless), la argelina Sofia Boutella, quien había trabajado con Madonna y había sido el rostro de una marca de zapatillas deportivas, y George Sampson, salido del programa Britain's Got Talent.
Tyler ha pasado toda su vida en los barrios más peligrosos de Baltimore. Un día, tras un roce con la ley, el joven es sentenciado a realizar un servicio comunitario en una escuela de artes. Allí conoce a Nora, una atractiva bailarina que está buscando desesperadamente a alguien que sustituya a su compañero, de baja por accidente, antes de una importantísima exhibición.
Bailarines callejeros de Nueva York se reúnen con el novato Moose, y juntos deciden enfrentarse a los mejores bailarines de hip hop del mundo. Una batalla de baile que hará que sus vidas cambien para siempre.

Tercera parte de la franquicia de baile Step Up, que recupera a los personajes de Moose y Camille de las dos primeras películas. Esta entrega está dirigida por Jon Chu el mismo responsable de Street Dance, la segunda parte de la saga quien da aquí el salto al 3D  para sumar  espectacularidad a los movimientos de los bailarines.
Katey Miller, una joven estadounidense de 18 años, comienza una nueva vida en la capital de Cuba, donde su padre ha sido destinado para ocupar un puesto ejecutivo. Estudiosa e introvertida, Kate conoce a Javier, un camarero cubano que resulta ser un brillante bailarín, que le enseñará los sensuales movimientos que lleva en la sangre.

Dirigida por Guy Ferland e interpretada por Diego Luna (protagonista de Y tu mamá también) y Romola Garai, la película es un drama romántico con gran contenido musical. Al igual que en la cinta original, rodada dos décadas antes, Dirty Dancing 2 combina el amor, el baile y una historia personal en la que ambos protagonistas descubrirán la pasión, ignorando que está a punto de estallar la revolución cubana. Todo ello con una banda sonora diseñada para hacer furor entre los fanáticos de los ritmos latinos.
Uno de los mayores éxitos del cine de los años 80. Respaldado por una pegadiza banda sonora y unas coreografías con un cierto componente sexual, el filme supuso un verdadero fenómeno sociológico. Su protagonista masculino, Patrick Swayze, se convirtió en un auténtico ídolo adolescente, estatus que todavía aumentaría más con su siguiente bombazo, Ghost. Junto a él, aparece Jennifer Grey, hija del mítico Joel Grey (Cabaret), quien, al contrario, no supo aprovechar este éxito para convertirse en una gran estrella.

La película ganó un Oscar en 1987 a la mejor canción por I've Had the Time of My Life que da lugar a la coreografía final de la película. Como curiosidad, la banda sonora también incluyó She's Like the Wind, una canción escrita e interpretada por el mismo Swayze.
Baby es una adolescente de familia adinerada que se enamora de un instructor de baile mayor que ella. Esto conlleva un enfrentamiento con sus padres, que la tienen sobreprotegida.  Adaptación televisiva del exitoso filme romántico de 1987 donde se profundiza aún más en los icónicos personajes interpretados por Patrick Swayze y Jennifer Grey. En esta moderna versión, el bailarín y modelo Colt Prattes y la actriz Abigail Breslin (nominada al Oscar por Pequeña Miss Sunshine) interpretan a Johnny Castle y Baby Houseman, respectivamente. Junto a ellos, destaca la aparición de Sarah Hyland (Haley Dunphy en Modern Family) y la cantante Nicole Scherzinger.
Nomi es una joven ambiciosa que llega a Las Vegas en busca del éxito y la fama. La muchacha consigue trabajo como bailarina de estriptis.  En un intento de conseguir un éxito similar a la famosa Instinto básico, el holandés Paul Verhoeven trató de buscar de nuevo el morbo y la provocación con este drama erótico sobre una chica con ansias de triunfar.