3 de septiembre de 2013

Especial Clint Eastwood en Paramount Channel

Nadie duda a día de hoy de que Clint Eastwood es uno de los grandes actores del cine y un director con un gran talento. Para rendirle homenaje como se merece, durante el mes de septiembre en Paramount Channel, los viernes son territorio de Clint Eastwood. Recopilamos algunas de sus mejores obras de cada década para que disfrutes con las interpretaciones de este actor que gana con los años.

LAS PELÍCULAS DEL CICLO

El viernes 6 a las 22:00h comenzamos el ciclo de Clint Eastwood con una de las hazañas más prodigiosas, la 'FUGA DE ALCATRAZ'. El actor se convierte en Frank Morrison, el hombre que trató de escapar de la prisión más segura y famosa de Estados Unidos.

La semana siguiente, Eastwood cambia de bando y se convierte en un cazarrecompensas en 'EL CADILLAC ROSA' (viernes 13 a las 22:00h). La película cuenta cómo la vida Tommy, un cazador de fugitivos da un giro de 180 grados cuando le encargan encontrar a Lou Ann McGuinn, una joven que se ha metido en un gran lío.

El viernes 20, a las 22:00h salimos de la superficie terrestre con 'SPACE COWBOYS'. Eastwood (que también dirige la cinta) acompañado de Donald Sutherland, Tommy Lee Jones y James Garner deberá reparar un satélite ruso que amenaza con caer a la Tierra.

El último viernes de septiembre, Clint se pone el uniforme militar en 'EL DESAFÍO DE LAS ÁGUILAS' (viernes 27 a las 22:00h) una historia de rescate en la que todos los implicados tienen una agenda secreta.

CLINT EASTWOOD

Nacido el 31 de mayo de 1930, Clinton Eastwood Jr. comenzó en el mundo de la actuación por casualidad. El actor se encontraba en Fort Ord, donde se estaba rodando la serie de televisión 'RAWHIDE' y consiguió un pequeño papel en la misma.

Sin embargo alcanzaría la fama gracias a la trilogía del dólar de Sergio Leone y a su papel del "Hombre sin nombre". Sin embargo muchos criticaron su hieratismo y su forma de pronunciar los diálogos entre dientes (que se acabarían convirtiendo en su seña de identidad).

Tras ella, se convirtió en otra gran figura del cine, el inspector de policía Harry Callahan que con frases como "alégrame el día" conquistó a toda una generación.

Desde muy pronto Eastwood comenzó a mostrar interés por la dirección y ha ido enfocando su carrera hacia otro tipo de historias en las que se notara un transfondo más humano. Sus películas como director le han dado un neuvo empuje a su carrera y el prestigio de la crítica, del que no gozaba en sus primeros años en el cine.