30 de septiembre de 2013

Especial Sitges en Paramount Channel

El 11 de octubre se inaugura la 46 Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, cita obligada para los amantes de la ciencia ficción y que se ha hecho un hueco entre los diferentes certámenes cinematográficos. Paramount Channel homenajea al primer festival de cine de fantasía del mundo con una programación muy especial el próximo 12 de octubre a partir de las 18:00h.

Un maratón de 9 horas con grandes películas que han pasado por las salas del Festival y han cosechado grandes permios en la sección oficial del certamen. El 12 de octubre podrás viajar a otros universos sin salir de Paramount Channel.

LAS CINTAS DEL #ESPECIALSITGES 18:00H GATTACA

La cinta de Andrew Niccol abre la veda. Estrenada en 1997 nos sitúa en una sociedad en la que gran parte de los niños nacen mediante selección genética. En ella, Vincent (Ethan Hawke) es uno de los últimos niños concebidos de forma natural al que una deficiencia cardiaca lo ha delegado a los trabajos más desagradables de la comunidad. Pronto descubrirá una verdad que tambaleará su mundo

19:50H 'THE FALL: EL SUEÑO DE ALEXANDRIA'

Ambientada en los años 20, 'THE FALL: EL SUEÑO DE ALEXANDRIA' es un remake de la película búlgara 'YO HO HO'. Un especialista de escenas de acción de Hollywood es ingresado tras un accidente laboral. En el hospital conoce a una niña, Alexandria, con la llega a un acuerdo: a cambio de morfina le narrará una historia inolvidable.

Esta colorida obra logró el Premio de Sitges de 2007.

22:00H 'KILL BILL: VOLUMEN 1'

El plato fuerte de nuestro maratón es la cinta que ha trasladado a Quentin Tarantino a una nnueva dimensión. 'KILL BILL: VOLUMEN 1' cuenta la venganza que "la novia" (Uma Thurman) contra quienes destruyeron su vida y le robaron a su hija, sus antiguos compañeros asesinos.

Quetin Tarantino, apasionado del festival, logró con esta película el Premio del Público de 2003 con esta historia de justicia y redención que enaltece el cine de serie B del que el director es un apasionado así como hace un homenaje al cine asiático con el que creció.

00:00H 'FANTASMAS DE MARTE DE JOHN CARPENTER'

La cinta de John Carperter nos sitúa a Marte el 2176, el Planeta Rojo se ha convertido en un lugar habitado debido a la superpoblación de la Tierra. Pero la población de Marte no dejará que su planeta le sea arrebatado sin presentar batalla.

El director de cintas como 'LA COSA' o 'HALLOWEEN' explora una vez más el género del terror fantástico con una película que se rodó integramente de noche para reflejar la atmósfera del planeta vecino y que tuvo como resultado un universo visualmente impactante.

01:35H 'LOS SIN NOMBRE'

Obra de terror de Jaume Balagueró que narra la angustia de una madre que, 5 años después de perder a su hija recibe una misteriosa llamada de la niña pidiendo su ayuda. A partir de ahí comienza una aventura por el mundo del ocultismo y lo sobrenatural en el que los personajes descubrirán que hay algunas verdades que deberían permanecer siempre ocultas.

'LOS SIN NOMBRE' fue galardonada con los premios 'Grand Prize of European Fantasy Film in Gold' para Emma Vilarasau como Mejor Actriz y Xavi Giménez como Mejor Fotografía.

03:10H 'LOS CRONOCRÍMENES'

La primera película de Nacho Vigalondo cierra nuestro #EspecialSitges como no podía ser de otro modo: intentando volver atrás en el tiempo. 'LOS CRONOCRÍMENES' es el relato de un hombre que tropieza por accidente con una máquina del tiempo que le permite realizar un viaje extraordinario. Sin embargo dicho viaje será el comienzo de catástrofes.

Karra Elejalde es el encargado de dar vida al sufridor viajero, con el que vamos descubriendo que el pasado no puede ser cambiado y aquel que lo intente tendrá fatales consecuencias.