21 de enero de 2016

¿Está Diane Lane en su mejor momento?

Por Pedro Moral

Muchos actores tienen carreras intermitentes, y Diane Lane es un buen ejemplo. La actriz no tiene que demostrar a nadie su talento, lleva desde los seis años actuando. Con trece debutó en el cine junto a Laurence Olivier en 'Un pequeño romance' y su transición de la niñez a la edad adulta no supuso ningún bache para su carrera como actriz. El éxito de público le llegó con esa película de Francis Ford Coppola, convertido en cinta de culto, titulada 'Rebeldes'. Sin embargo, no fue hasta que salió en la televisión junto a Robert Duvall en 'Lonesome Dove. La gran aventura' cuando se la empezó a conocer internacionalmente.

Después llegó su época dorada, a mediados de los '90 y los primeros  2000. De esta época destaca su papel como compañera de Sylvester Stallone en 'Juez Dredd', o su interpretación en 'La Tormenta Perfecta', 'Bajo el sol de la Toscana' o 'Noches de Tormenta' junto a Richard Gere. Pero desgraciadamente llevaba una década en la que había ido saltando entre títulos desafortunados… Hasta que un día dio con ella Zack Snyder y la convirtió en madre de Superman. Desde entonces todo son buenos proyectos, ¿por qué podemos decir que Diane Lane está en su mejor momento?
Cuando Zack Snyder la eligió para el papel ella dijo: "Siempre he querido criar a un buen hombre. Pienso que es el mayor desafío que una mujer puede tener...". En la película le toca criar a un súper hombre y no hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta que la infuencia de su personaje sobre el héroe es enorme. Sin duda estamos ante la Martha Kent mejor dibujada y mejor interpretada de todas las adaptaciones del cómic.

Snyder lo tuvo claro desde el principio, de hecho ella fue el segundo miembro del reparto en unirse a la película detrás del protagonista, Henry Cavill. Snyder dijo de ella: "Martha Kent es la mujer cuyos valores ayudaron a formar al hombre que conocemos como Superman. Estamos encantados de tener a Diane porque ella puede transmitir la sabiduría y admiración de una mujer cuyo hijo tiene poderes más allá de su imaginación".

Y tan estrecha es esta relación entre personajes que Martha Kent sigue apareciendo en la segunda parte 'Batman v Superman'. Demasiado importante para dejarla a un lado.
Aunque aún no se ha estrenado, 'Every Secret Thing' es un interesante thriller donde Elizabeth Banks investiga la misteriosa desaparición de unos niños cuyas dos principales sospechosas han sido puestas en libertad después de siete años en prisión por la muerte de un bebé… Una macabra historia donde Diane Lane interpreta a la madre de una de las dos sospechosas, Alice (Danielle Macdonald).
Al menos así lo demuestra su personaje en 'Del Revés'. En la última obra maestra de Pixar, que acaba de ganar un Globo de Oro a mejor película de animación, Diane Lane pone voz a la madre de Joy, la protagonista. Y resulta que su cabeza está dirigida por un grupo de perfectas y equilibradas emociones, la líder es Tristeza, pero todas las demás aportan sensibilidad, ternura e inteligencia a este personaje. Alegría, Ira, Asco, Miedo y Tristeza son unas románticas y para la historia queda ya ese cronometrado beso con el hombre de su vida en 'La primera cita de Joy', el último corto de Pixar ambientado en el universo de 'Del Revés'.
La película en cuestión es 'Trumbo', un drama biográfico sobre el guionista de Hollywood Dalton Trumbo, autor de películas como 'Vacaciones en Roma' o 'Papillon' que debido a sus creencias películas fue colocado en la lista negra de Hollywood. Fue víctima d ela caza de brujas, acusado y fiel a sus principios fue encarcelado 11 meses y exiliado a México desde donde seguía escribiendo bajo diferentes pseudónimos. En la película Diane Lane interpreta a su inseparable mujer, Cleo, que protagoniza algunas de las escenas más intensas del filme y que tiene varios enfrentamientos dialécticos con Hedda Hopper, la periodista (y antes actriz) que interpreta la veterana Helen Mirren.
Eleanor Coppola, la mujer a la sombra del genio capaz de dirigir un documental sobre 'Apocalipsis Now' que supera en horror a la original, ha rodado 'Bonjour Anne', una comedia romántica en formato de road movie que protagonizan Diane Lane, Alec Baldwin y Nicholas Cage. Lane interpreta a Anne, que lleva dos años casada con un productor de cine con tanto éxito como dejadez familiar. Todo cambia cuando en un viaje en tren hasta Cannes junto al productor de su marido cambia su perspectiva radicalmente. Dos días de diversión y aventuras que devuelven a Anna la alegría de vivir.
Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras