30 de agosto de 2012

Esta semana en los cines… estrenos 31 de agosto

Películas muy diversas, de diferentes géneros y estilos, llegan esta semana a los cines: una película española... de dibujos animados; en otra, un presidente estadounidense caza vampiros; una comedia 'typical' Adam Sandler... Paramount Channel repasa las películas de estreno de esta semana.

'Las aventuras de Tadeo Jones' Enrique Gato

Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica Ciudad Perdida de los Incas de una malvada corporación de cazatesoros.

'Abraham Lincoln: cazador de vampiros' Timur Bekmambetov

'Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros' explora la vida secreta de uno de los más importantes presidentes americanos, y la historia jamás contada que dio forma a una nación.

Los visionarios Tim Burton y Timur Bekmambetov (director de Wanted) nos traen una voz fresca y visceral sobre la tradición sanguinaria de los vampiros, imaginando a Lincoln como el mayor cazador de la historia de los muertos

'Desmadre de padre' Sean Anders, John Morris

Siendo aún un adolescente, Donny (Adam Sandler) tuvo un hijo, Todd (Andy Samberg), al que crió como padre soltero hasta que Todd tuvo 18 años.

Ahora, después de no verse en varios años, en la víspera de la boda de Todd, Donny aparece de nuevo, tratando desesperadamente de volver a conectar con su hijo utilizando sus mejores habilidades como padre.

'El amigo de mi hermana' Lynn Shelton

Jack (Mark Duplass) no levanta cabeza desde que su hermano murió hace un año. Decide aceptar la invitación de su mejor amiga, Iris (Emily Blunt), y pasar una semana de reflexión en la casa familiar de ésta.

Al llegar al lugar, Jack descubre que la hermana de Iris, Hannah (Rosemarie DeWitt), ha tenido la misma idea, y ambos pasan una comprometedora noche juntos. Iris aparece sin avisar a la mañana siguiente, desencadenando una multitud de conflictos emocionales sobre la familia, el sexo y la amistad entre hombres y mujeres.

'Aurora, un asesino muy común' Cristi Puiu

En la cocina de un piso: un hombre y una mujer hablan sobre el cuento de Caperucita Roja. El tono de sus voces es bajo, no quieren despertar a la niña que duerme en la habitación de al lado. En un vertedero a las afueras de Bucarest, detrás de una hilera de tráilers abandonados, un hombre mira en silencio lo que parece ser una familia.

La misma ciudad, el mismo hombre conduciendo con dos percutores hechos a mano para una escopeta. Tiene 42 años, su nombre es Viorel. Preocupado por pensamientos oscuros, conduce por la ciudad hacia un destino que solo él conoce.

'Amor bajo el espino blanco' Zhang Yimou

Jing, una colegiala ingenua de la ciudad, debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su "reeducación" durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por "derechista", y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos.

Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades.