11 de abril de 2017

Estas curiosidades te harán ver ‘Los Dalton contra Lucky Luke’

Por M. J. Arias

En 'Los Dalton contra Lucky Luke' (disponible online hasta el 27 de abril) estos cuatro hermanos que andan (casi) siempre ordenados del más alto al más bajo, o a la inversa, según se mire, parecen haber dado con la forma de derrotar al siempre certero con el revolver Lucky Luke. ¿Lo conseguirán? ¿Morderá el polvo el popular personaje de las viñetas? La respuesta la tienes en Paramount Channel. Mientras llega, te proponemos echar un vistazo a estas curiosidades sobre la película.
Se trata de una coproducción europea en la que participan Francia, Alemania y España por lo que es posible que algunos de los actores protagonistas, los Dalton en concreto, no te suenen para nada si no eres un aficionado al cine del viejo continente. Pero viendo esta divertida comedia descubrirás algún que otro rostro conocido que te sorprenderá. Por ejemplo, el del actor español Javivi. Sí, el que estás pensando.
Y seguro que te suena el actor que interpreta al mismísimo Lucky Luke. Tiene un rostro que se queda grabado. Til Schweiger salto a la fama internacional gracias a aquella maravillosa historia de amor que contaba ‘Un conejo sin orejas’ y no ha parado desde entonces. Hasta Tarantino contó con él para sus ‘Malditos bastardos’
Los hermanos Dalton nunca destacaron por sus brillantes ideas ni por ser unos tipos demasiado inteligentes. Eran ladrones, Lucky Luke representaba a su eterno enemigo y no solían salirse con la suya. En esta aventura su intención es hacer sentir orgullosa a su madre de una vez por todas. Quieren dar el gran golpe. Y en lugar de un botín cargado de monedas lo que adquieren es un sombrero mágico que, supuestamente, les hará invencibles, que no más listos.
Pues sí, ese paisaje árido que parece el mismísimo salvaje oeste es el desierto almeriense. La relación de esta provincia con el cine viene de lejos, décadas atrás, y ha visto pasar por sus polvorientas tierras a ilustres del género como Clint Eastwood. Pero no solo de duelos entre pistoleros, como Lucky Luke, vive Almería. Hasta los Jones, padre e hijo, pasearon por una conocida playa local espantando gaviotas.
  • Cine