18 de enero de 2016

Estas películas han nacido para romper la taquilla en 2016

Por M. J. Arias

Son ese tipo de películas que levantan mucha pero que mucha expectación, con fichajes de primer nivel en su reparto, una importante presencia de efectos especiales y un presupuesto astronómico para realizarlas. Esas películas nacidas y pensadas para romper la taquilla y conocidas popularmente como blockbusters. Estas son algunas de las más esperadas por el público. Y sí, la mayoría tiene a superhéroes como protagonistas.
Es uno de los juegos mejor valorados y más vendidos del mundo desde hace años, lo que le convertía en carne de adaptación tarde o temprano. Ha costado dar el salto a la pantalla grande, pero lo hará por todo lo alto con Michael Fassbender bajo la capucha de este héroe viajero en el tiempo. Marion Cotillard también participa en la que será la tarjeta de presentación de esta sociedad secreta de asesinos.
A Benedict Cumberbatch le pasa lo que a Fassbender, que lo mismo declama a Shakespeare que se mete en la piel de un personaje de cómic y en cualquiera de sus versiones resulta creíble. En 'Doctor Extraño' el Sherlock de la BBC interpreta a  un neurocirujano que tras sufrir un accidente de tráfico descubre tener ciertas habilidades para adentrarse en un mundo donde la magia está a la orden del día.
Esta puede ser la película que lance, por fin, la carrera de un Ryan Reynolds, quien no tiene demasiada suerte con la taquilla. Interpreta a un mercenario enfermo que un día se somete a un experimento tras ser desahuciado por los médicos. Se cura, su cuerpo adquiere ciertos poderes y él se convierte en el antihéroe más gamberro con Morena Baccarin como novia.
Alex Proyas dirige esta película que lo mismo puede ser un éxito en taquilla que el gran fiasco del año. Lo tiene todo para lo uno y lo otro. Habrá que esperar a febrero para ver cuál es la acogida de esta historia nacida a partir de la mitología egipcia con Gerard Butler y Rufus Sewell en el cartel.
Este parece ser que será el año de los enfrentamientos entre superhéroes. Uno de ellos promete ser apoteósico, con decenas de personajes implicados y el mundo de Marvel dividido entre el bando de Iron Man/Tony Stark/Robert Downey Jr. y el del Capitán América/Steve Rogers/Chris Evans. Si es que lo suyo se veía venir tras lo ocurrido en la anterior de los Vengadores.
Al Hombre de Acero le han colado un montón de personajes más en su segunda aventura. Para empezar, Henry Cavill tendrá que vérselas con Ben Affleck dentro del renovado traje de Batman y con Wonder Woman, que también andará por allí. Y como tres parecen pocos, pues se verá a Jason Momoa como Aquaman y dicen que incluso aparecerá The Flash.
Tras salvar al mundo viajando al pasado en su anterior aventura, ahora les toca vérselas con un villano de altos vuelos que no es otro que el tan de moda Oscar Isaac, aunque cuesta reconocerle. Es el gran fichaje para esta nueva entrega. En cuanto al resto, estarán los de siempre, en su versión joven y han fichado a otros como Olivia Munn, que será Psylocke, y a Sophie Turner, como Jean Grey.
Llevan tanto hablando de esta adaptación comiquera que parece que su estreno estaba más cerca, pero no, hasta agosto nada. Un grupo de villanos que acaban colaborando con el Gobierno que les metió entre rejas son los protagonistas. En el reparto, rostros tan conocidos como los de Will Smith, Scott Eastwood, Margot Robbie… y, por supuesto, Jared Leto como el Joker.
Felicity Jones y Mads Mikkelsen son dos de los grandes fichajes de este primer spin-off de La Guerra de las galaxias que ampliará más el universo creado por George Lucas y que calmará el mono de los seguidores de la saga galáctica hasta que se estrene el ‘Episodio VIII’, en 2017.
Artículo escrito por losExtras.es