11 de enero de 2016

Estas películas han sido una ruina en 2015

Por M.J. Arias

Algunas apuntaban maneras para ser todo un taquillazo. Nacieron con vocaciones de blockbuster y contaban en su reparto con actores de esos que gustan y arrastran a los espectadores en masa a las salas. Sin embargo, algo falló porque estos diez títulos son, según Forbes, los menos rentables del año que acaba de echar el cierre. Para lograr el dudoso honor de entrar en este top tenían que haber sido estrenadas antes de noviembre y en más de 2000 salas a nivel mundial. Pasen y vean el desastre:
El bigote de Johnny Depp no fue suficiente para el público. ¿Será que está perdiendo su tirón el bueno del capitán Sparrow? Su 'Mortdecai' solo recuperó el 79% de la inversión. Costó alrededor de 60 millones de dólares.
Menudo patinazo el de Cameron Crowe, entre las críticas por blanquear la película y las malas reseñas ni la posibilidad de ver a Emma Stone y Rachel McAdams disputándose el interés de Bradley Cooper sirvió. Recaudó el 71% de los 26 millones que costó.
Tenía toda la pinta de que iba a ser un fracaso, las cosas como son. Zac Efron dándolo todo como DJ no es suficiente para romper la taquilla. No fue una película cara, costó solo 6 millones de dólares, pero es que recaudó mucho menos. Solo se recuperó el 60%.
El doble que la de Efron costó la de Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, que se estrellaron con esta locura de película. Los productores pusieron 15 millones y la taquilla le devolvió el 55%.
Menos mal que 'Deadpool' está al caer y va a salvar la carrera del pobre Ryan Reynolds, que mira que le pone ganas, pero no hay manera. El 47% de lo invertido recuperó 'Eternal', que salió por 26 millones.
Un fracaso en toda regla lo suyo. Su presupuesto fue de solo de unos cinco millones y no logró recuperar ni la mitad, se quedó en un 46%.
Con ese título, no es para menos. En el cartel, Vince Vaughn, Dave Franco y Tom Wilkinson. Su presupuesto fue de unos 35 millones de dólares y recuperó el 41%.
El director era Michael Mann y el protagonista nada más y nada menos que Chris Hemsworth alias Thor, que fuera de Marvel tiene más problemas para convencer al público. 'Blackhat' costó 70 millones y recuperó solo el 28%.
¿Alguien se acuerda de 'Caza al asesino'? Salía Javier Bardem, con Idris Elba y Sean Penn. 40 millones de presupuesto y una taquilla por el valor del 27%.
Y el premio gordo a la película menos rentable de todo 2015 es para… 'Rock the Kasbah', protagonizada por Bill Murray, con un 19% de recuperación sobre la inversión, que fue de 15 millones de dólares.
Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras