27 de junio de 2012

Este viernes se estrena el documental “Marley”

El legendario Bob Marley llega a la gran pantalla en una producción de Kevin MacDonald

Este viernes 29 de junio se estrena en los cines españoles el documental "Marley", dedicado al gran mito del reggae, ese hombre mitad blanco mitad negro que se convirtió en la personalidad más influyente de Jamaica, icono de la paz racial y profeta musical del rastafarismo.

Estamos ante el retrato de un hombre con sus virtudes y debilidades. La película busca ante todo humanizar la leyenda y huir del tópico de icono del reggae que sólo fumaba porros.

Para ello, el documental se nutre de multitud de voces cercanas al músico: su mujer Rita Marley, sus múltiples amantes, dos de sus hijos, sus compañeros en los Wailers, el mítico productor Lee Scratch Perry o incluso Edward Seaga, presidente de Jamaica de 1980 a 1989.

El director, Kevin Macdonald ("El último rey de Escocia"), subraya la inocencia política de un hombre considerado un revolucionario. "Era un rastafari por encima de todo, un hombre religioso que no creía que la política tuviera importancia. Al no prestarle atención, se metió en embrollos como tocar para el dictador de Gabón en su primer y esperado concierto en África", ha señalado en una entrevista al "Daily Telegraph".