11 de enero de 2018

Estrenamos 'LA FILMOTECA', una nueva cita para los cinéfilos

A partir del 11 de enero, las medianoches de los jueves se convierten en la cita por excelencia con algunas de las grandes joyas cinematográficas que han dejado huella en el séptimo arte. Prestigiosas por sus galardones, por sus directores o por haberse convertido en grandes clásicos de la historia del cine, son las protagonistas de "La Filmoteca" de Paramount Channel. En el mes de enero es el turno de Memento, Cinema Paradiso y Warrior.
El jueves 11 de enero inaugura este especial Memento, la película que puso en el mapa a Christopher Nolan. Protagonizada por Guy Pearce, este título narra la historia de un hombre que padece una enfermedad rara de la memoria: los hechos recientes desaparecen, lo que le impide crear nuevos recuerdos. Con un original desarrollo de las secuencias y una narración cronológicamente inversa, este thriller fue una de las sorpresas cinematográficas del comienzo de la década de los 2000.
El 18 de enero le cede el testigo al considerado como todo un canto de amor al cine, Cinema Paradiso. Este clásico de Giuseppe Tornatore con banda sonora de Morricone se basa en la vida de Salvatore, un niño de un pequeño pueblo italiano que descubre las maravillas del séptimo arte gracias a Alfredo, el operario del proyector que se convierte en su figura paterna. Muchos años después, Salvatore regresa a su lugar de infancia y entiende todo lo que en su momento Alfredo le quiso
El 25 de enero es el turno de Warrior, un drama deportivo con Tom Hardy, Joel Edgerton y Nick Nolte como protagonistas. Esta aclamada producción norteamericana dirigida por Gavin O'Connor ("El contable", "El milagro", "Cuestión de honor") se adentra en el mundo de las artes marciales a través de un drama familiar. Por su parte, Nick Nolte ("La delgada línea roja", "Al cabo del miedo", "El príncipe de las mareas") obtuvo una nominación a los premios Oscar a "Mejor actor de reparto" por dar vida a un veterano de la de guerra de Vietnam y ex boxeador que, tras acabar con su carrera, sufre los problemas derivados de su adicción al alcohol.

Desde el 11 de enero, todos los jueves a partir de medianoche Paramount Channel estrena #LaFilmoteca, un nuevo espacio cinéfilo del que forman parte películas que han dejado huella en el séptimo arte. ¿La primera? #Memento.