31 de julio de 2014

Estrenos de la semana: 1 de agosto de 2014

Por Bernardo Pajares

Una 'mystery shopper' italiana y un productor musical que se enamora de una cantante se cuelan en los estrenos de la semana. Agosto arranca con acción, romanticismo y una propuesta infantil de eficacia probada. 

Si sueñas con estancias en hoteles de lujo... ¡por la cara!

No nos puede gustar más la premisa de 'VIAJO SOLA'. Una mujer independiente que, superada la treintena, se gana la vida con una profesión que despertaría las envidias de cualquiera: Irene es ese temido cliente misterioso cuyo trabajo es medir hasta el tamaño de la sonrisa que le da los buenos días. Para ganarse el sueldo debe salir de su Roma para alojarse, siempre sola y de incógnito, en los mejores hoteles de cinco estrellas. Claro que hasta el lujo más exquisito puede saber a poco si no hay nadie cerca con quien compartirlo.

Si te llevas la música a todas partes...

Quién te iba a decir que Keira Knightley y Mark Ruffalo darían el pego como pareja artística.... pues la combinación de 'BEGIN AGAIN' resulta ser más que creíble. Ruffalo está soberbio como ese ejecutivo discográfico en horas bajas que saca brillo al corazón roto (por nada menos que la estrella de rock Adam Levine) de Knightley, que tuvo que aprender a tocar la guitarra para meterse en la piel de Greta. Una feel-good movie sobre el éxito que, igual que 'ONCE', el anterior -y exitoso- trabajo del ex bajista John Carney, destila auténtica pasión por la música. 

Si estás deseando volver a surcar el cielo con los peques...

Dreamworks y Dean DeBlois ('LILO & STITCH') presentan la segunda parte de 'CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN', la saga basada en los libros juveniles de Cressida Cowell. Esta vez viajamos a la isla de Berk con un Hipo bastante crecidito. Han pasado cinco años desde la aventura que lo convierte en amigo inseparable del dragón Furia Nocturna Desdentao; ahora vikingos y dragones viven en paz pero, mientras Hipo y Desdentao dejan atrás la niñez, una nueva batalla los está esperando en una misteriosa cueva de hielo habitada por decenas de dragones salvajes. La tercera película ya está confirmada: llegará en 2016.

Si te van los amores que saben a prohibido...

La mujer detrás del fenómeno 'LOL' Lisa Azuelos da un doble salto al pasar del retrato de la adolescencia directamente a la edad madura. Decimos esto con permiso de la bellísima Sophie Marceau, que en 'REENCONTRAR EL AMOR' da vida a una mujer que tiene debilidad por los hombres casados. Como supondrás, las mariposas en el estómago de François Cluzet hacen sonar para él las alarmas del amor prohibido, pero su matrimonio dista mucho de ser perfecto. 

Si quieres ver cómo Sylvester Stallone escribe un guion a lo 'BREAKING BAD'...

¿James Franco interpretando líneas de diálogo escritas por Sylvester Stallone? Ocurre en 'EL PROTECTOR', donde Jason Statham es un ex agente viudo de la DEA (la Administración para el Control de Drogas) que decide mudarse con su hija a un pequeño pueblo para empezar de cero. El problema es que en ese pueblo manda el capo de la metanfetamina James Franco y no estará nada dispuesto a hacer que el agente Broker se sienta como en casa. A medio camino entre 'BREAKING BAD' y 'SONS OF ANARCHY', en realidad Stallone basó su guion en la novela de Chuck Logan 'Homefront', el título original de la cinta. Nos alegramos de ver a Winona Ryder asomándose de nuevo a la pantalla.

Si caes rendido a los pies de Andrés Gertrúdix...

O si simplemente te quedaste embelesado con esa mirada que Jorge Torregrossa quiso tener en su corto estival 'VERANO O LOS DEFECTOS DE ANDRÉS', 'EL ÁRBOL MAGNÉTICO' te está llamando. El debut en el largo de Isabel Ayguavives es un viaje a los orígenes de Bruno (Andrés Gertrúdix) conducido por una Manuela Martelli que compite en magnetismo con el árbol que da título a la película. La delicada banda sonora de Nico Casal pone los acordes adecuados para que esta coproducción entre España y Chile se convierta en una experiencia íntima en la butaca de la sala de cine.

Si crees que en los pueblos nunca pasa nada...

Desde Galicia llega 'EL ORO DEL TIEMPO', protagonizada por el televisivo Ernesto Chao, Nerea Barros y Marta Larralde. Alfredo vive en el campo y en su casa conserva desde hace más de 40 años el cadáver de su mujer. La aparición de Corona, una enfermera joven y guapa, dará a su amor más allá del tiempo una nueva perspectiva. Una película contemplativa, de ritmo tranquilo, para disfrutar prestando atención al transcurrir de un guion poco predecible.

  • Estrenos