30 de diciembre de 2014

Estrenos de la semana: 1 de enero de 2015

Por M. J. Arias

La primera semana del año viene cargada de estrenos para todo tipo de público, desde los que vibran con el cine político a quienes disfrutan con un partido de fútbol más que con cualquier otro entretenimiento. Pero sobre todos los títulos que desembarcan en los cines españoles el primer día del año destaca ‘THE IMITATION GAME’, el biopic del matemático Alan Turing con un Benedict Cumberbatch una vez más impecable en el papel.

Si quieres disfrutar de una lección de interpretación

Con ecos de nominación al Oscar. Así aterriza en España ‘THE IMITATION GAME’, el (pen)último trabajo de Benedict Cumberbatch, quien se mete en la piel de una de las grandes mentes del siglo XX, el matemático Alan Turing. La acción arranca con la detención del genio durante el invierno de 1952 acusado de ‘indecencia grave’. ‘THE IMITATION GAME’ es un retrato vibrante con una actuación a la altura del responsable de descifrar el código de la máquina Enigma, la que utilizaban los alemanes para comunicarse durante la Segunda Guerra Mundial. Una pieza clave de la Historia la que interpreta Cumberbatch acompañado de Matthew Goode, Mark Strong y Keira Knightley, entre otros.

Si odias a tu jefe por encima de todas las cosas



Charlie Day, Jason Bateman y Jason Sudeikis vuelven en ‘CÓMO ACABAR CON TU JEFE 2’ como Dale, Nick y Kurt con un loco plan con el que vengarse de aquellos que les hacen la vida imposible. Esta vez no tienen un jefe contra el que cargar las tintas. Han montado su propia empresa así que ellos mismos son sus jefes. Sin embargo, hay un inversor que no se lo está poniendo nada fácil y para darle la vuelta a la situación se les ocurre la genial idea de secuestrar a su hijo. Una comedia en la línea de la primera entrega y de nuevo con Jennifer Anniston y Kevin Bacon en el reparto.

Si eres de los que lleva una doble vida



Catedrático de literatura y jugador de primera división. Ese es Jim Bennett (Mark Wahlberg, un jugador empedernido que recurre a prestamistas de dudosa reputación para sentir la adrenalina de apostar. Hasta tal extremo llega su deseo de jugárselo todo que llega a poner sobre el tapete su propia vida. Un genio fuera y dentro de la mesa que es capaz de enfrentar a sus prestamistas entre ellos con el único plan en mente de salir airoso del embrollo en el que se ha metido. En el reparto, además de Wahlberg destacan Jessica Lange como su madre y John Goodman como uno de los pocos personajes interesados en el futuro de ‘EL JUGADOR’.

Si aún crees en la magia

Basada en la serie de novelas ‘EL APRENDIZ DEL ESPECTRO’, en ‘EL SÉPTIMO HIJO’ Jeff Bridges encarna al guerrero de una misteriosa orden que emprende un viaje en busca del último Séptimo Hijo, AL que interpreta Ben Barnes. Una profecía ha anunciado su existencia y obliga a este joven campesino a cumplir con su futuro. Debe convertirse en un guerrero para acabar con el reinado de terror de una oscura Julianne Moore.

Si te gustan los dramas familiares

‘FRÍO EN JULIO’ es un drama familiar. La historia de dos padres que unen sus fuerzas para esclarecer un instante que ha cambiado sus vidas para siempre. Michael. C Hall es Richard, un hombre que una noche despierta al oír un ruido en su casa. Al levantarse, armado, tropieza con un extraño que le apunta. Sólo un pensamiento pasa por su cabeza. Salvar a sus hijos. Dispara y mata al intruso. Días después el padre de su víctima (Sam Shepard) encañona al asesino de su hijo y le muestra su foto. No es él. Algo raro hay en este asunto y ambos padres trabajan juntos para descubrir quién era el intruso y dónde está el hijo de Russel.

Si vibras con el cine político

Dos nombres de suma importancia para la historia reciente de Polonia se unen en el biopic ‘WALESA, LA ESPERANZA DE UN PUEBLO’. A un lado, ante la cámara, el personaje de Lech Walesa, un obrero de los astilleros que inicia una auténtica revolución que acabaría con el derrocamiento de una dictadura. Líder del sindicato Solidaridad y premio Nobel de la Paz de 1983, Walesa está considerado como uno de los políticos más importantes del pasado siglo. Tras la cámara, el veterano director Andrzej Wajda, nominado en cuatro ocasiones al Oscar.

Si te gustan las películas festivaleras

‘LEVIATÁN’ cuenta con una carrera envidiable en festivales y premios. La apuesta rusa para los Oscar toma como punto de partida el popular libro del filósofo Thomas Hobbes. Andrey Zvyagintsev dirige una historia del propietario de un taller que se ve acosado por el alcalde de su pueblo, empeñado en hacerse con su negocio y sus tierras.

Si eres futbolero, azulgrana y mitómano

Dirigida por Álex de la Iglesia sobre un guión de Jorge Valdano, ‘MESSI’ es una película que recorre los momentos más importantes de la vida del astro argentino del Barcelona mezclando imágenes de archivo con entrevistas y declaraciones en primera persona. Entre el sinfín de rostros conocidos que pueden verse en Messi destacan nombres como Johan Cruyff, César Luis Menotti, el propio Jorge Valdano y Andrés Iniesta.

Si compartes el humor francés

Philippe Lacheau protagoniza, coescribe y codirige esta comedia francesa de título ‘SE NOS FUE DE LAS MANOS’ en la que un joven que aspira a ser el empleado del mes decide mejorar la imagen que su jefe tiene de él haciendo de canguro de su hijo. El problema no es que tenga más o menos dotes como niñero, es más bien el fiestón que sus amigos le tienen preparado con motivo de su treinta cumpleaños. Juerga de treintañeros y niños no parecen una buena combinación.

  • Estrenos