11 de octubre de 2014

Estrenos de la semana: 10 de octubre de 2014

Por Pedro Moral

Después de la resaca que ha dejado en taquilla la última cinta del brazo tonto de la ley, 'TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS', David Fincher regresa con uno de los filmes más esperados del año: 'PERDIDA'. La película protagonizada por Ben Affleck encabeza una lista de estrenos importantes, entre ellos la ganadora del último Festival de Cannes y un spin-off de 'EXPEDIENTE WARREN' sobre la diabólica muñeca Annabelle. 

Si te gustan los dramas retorcidos y perversos...

El director de las cincuenta tomas para un solo plano vuelve con 'PERDIDA', una película de género llena de giros inesperados. El derrumbamiento de un matrimonio le sirve a David Fincher para escarbar en la parte más oscura del ser humano. A Ben Affleck se le pierde la mujer (Rosamund Pike) y mientras medio país la busca él se comporta de manera tan apática que comienza a crecer la sospecha de que él puede estar detrás de la desaparición.

Si nunca te pierdes la Palma de Oro...

'SUEÑO DE INVIERNO' fue la ganadora del último Festival de Cannes por encima del fenómeno 'BOYHOOD'. Nuri Bilge Ceylan dirige un deprimente drama rural que gira en torno a la tristeza de un actor jubilado que dirige un hotel en Anatolia. Le ayudan su joven esposa, con la que apenas tiene relación y su recién divorciada hermana. El invierno va cubriendo la estepa mientras una terrible aflicción comienza a crecer en su interior. 

Si te rindes ante las comedias románticas...

Rob Reiner ('LA PRINCESA PROMETIDA', 'CUENTA CONMIGO') es el director de 'ASÍ NOS VA', una comedia sobre un agente inmobiliario que un día se ve obligado a pedir ayuda a su vecina cuando su hijo le pide que cuide de su nieta, cuya existencia desconocía. La comedia de enredos y equívocos es un género inagotable, en este divertido filme protagonizado por Michael Douglas y Diane Keaton desfilan todos los tópicos a un ritmo vertiginoso. 

Si eres fan fatal de One Direction...

¿Eres fan de estas superestrellas pop y no pudiste verles en su épica gira mundial 'WHERE WE ARE'? La solución es tan fácil como ir al cine a ver 'ONE DIRECTION: WHERE WE ARE - LA PELÍCULA DEL CONCIERTO'. Sentirás que Niall, Zayn, Liam, Harry y Louis te llevan personalmente de paseo por uno de sus conciertos más emblemáticos, el del estadio de San Siro de Milán. 75 minutos de éxitos pop y 15 minutos de entrevistas y backstage. 

Si te gusta pasar miedo en el cine...

'EXPEDIENTE WARREN' fue una de las películas revelación del pasado año. El terror se metió en el cuerpo de miles de personas. Los productores no podían perder esta oportunidad y por eso han realizado esta película sobre la muñeca Annabelle, una muñeca que guarda un ente maligno en su interior y que es la pieza clave en el prólogo de la película de James Wan. 'ANNABELLE' promete escalofríos, saltos en la butaca y perturbadoras escenas de terror psicológico.

Si siempre creíste en el talento de Hugo Silva...

El actor español estrena 'DIOSES Y PERROS', la película, que se estrenó en el último Festival de Málaga es un drama costumbrista en el que Hugo Silva interpreta a un sparring que se pasa los días cuidando de su hermano minusválido y ayudando a su mejor amigo, un ex boxeador alcohólico. Su crisis existencial está a punto de consumirle pero un día conoce a Adela, una profesora de barrio que le hace ver las cosas de manera optimista, al menos durante un tiempo.

  • Estrenos