11 de diciembre de 2014

Estrenos de la semana: 12 de diciembre de 2014

Por Rubén Miguélez

A dos semanas de la noche de Navidad, este viernes 12 de diciembre es el más cargado del mes en cuanto a estrenos se refiere, con hasta 9 títulos nuevos en la cartelera española para este fin de semana. Comedia, drama o animación para toda la familia, este fin de semana encontraremos cine para todos los gustos. 

Si lo tuyo es la comedia norteamericana…

Bill Murray es el absoluto protagonista de esta comedia en la que le acompañan Melissa McCarthy, Naomi Watts, Chris O'Dowd y Jaeden Lieberher. Este último interpreta a un muchacho que llega junto a su madre (McCarthy) al barrio donde vive Vincent (Murray), un viejo cascarrabias al que pocos soportan. Aunque tampoco es que él soporte a mucha gente. En 'ST. VINCENT', este veterano de guerra termina estableciendo una curiosa amistad con el joven, que se apoya en su nuevo amigo tras el divorcio de sus padres. 

... o el soul

'I FEEL GOOD' cuenta la historia de cómo James Brown pasó de la extrema pobreza a convertirse en uno de los músicos más exitosos e influyentes del planeta. Tate Taylor ('CRIADAS Y SEÑORAS') dirige este largometraje musical protagonizado por Chadwick Boseman y con Viola Davis y Octavia Spencer entre su elenco de secundarios.

Si te gustan los romances clásicos…

Jessica Chastain, que ya ha demostrado ser una apuesta segura, protagoniza la adaptación al cine del clásico teatral 'LA SEÑORITA JULIA'. Julia, una joven noble de finales del siglo XIX, está cansada de vivir bajo las ataduras de las diferencias de clases y una noche decide bajar a bailar a la fiesta de sus sirvientes. Allí, Julia se enamorará de un lacayo llamado Juan (Colin Farrell). 

...o quieres adentrarte en los fanatismos religiosos

La debutante Lea Van Acken interpreta en 'CAMINO DE LA CRUZ' a María, una joven alemana de 14 años que vive atrapada entre dos mundos. Por un lado, tiene los típicos intereses e inseguridades de una adolescente de su edad, pero por el otro se ve obligada a seguir los dictados de la Sociedad de San Pio X y su tradicional interpretación del catolicismo. Todo lo que Maria piensa y hace debe ser examinado ante Dios. Dietrich Brueggemann dirige esta cinta premiada en los festivales de Berlín y Valladolid. 

Si Jason Reitman te ganó con 'JUNO' o 'UP IN THE AIR'…

El prestigioso director norteamericano, que acumula ya cuatro nominaciones al Oscar, una como mejor director por 'JUNO' y otras tres como director, productor y guionista de 'UP IN THE AIR', llega a la cartelera acompañado de nombres como los de Jennifer Garner, Adam Sandler, Rosemarie Dewitt o Emma Thompson para contarnos una historia sobre cómo Internet ha cambiado la forma de relacionarse a través de un grupo de adolescentes y sus padres. 

…o si eres más de animación para toda la familia

El argumento de 'RESCATANDO A SANTA CLAUS' es un imán para los niños. Bernard es un elfo valiente que sueña con formar parte del equipo de elfos de Santa Claus, y cuando uno de sus inventos provoca que un malvado villano descubra el lugar donde se encuentra Santa, Bernard tendrá que esforzarse al máximo para salvar la magia de la Navidad. 

Si estás buscando ficción nacional...

Lola Dueñas protagoniza la historia de Neneta, una mujer que tiene que volver a su pueblo natal, Ferrol, cuando su marido desaparece el mismo día que iba a empezar a trabajar de nuevo. Una vez allí, consigue trabajo como peón de albañil. En 'LOS FENÓMENOS', Neneta tendrá que superar la dureza física del trabajo y, a la vez, adaptarse a la cuadrilla con la tendrá que compartir obra. 

...o si prefieres el cine independiente argentino

Lisandro Alonso, director de 'LA LIBERTAD', 'LOS MUERTOS', 'FANTASMA' y 'LIVERPOOL', firma con 'JAUJA' su quinto largometraje y se consolida como uno de los directores argentinos más relevantes de los últimos años. Protagonizada por Viggo Mortensen, cuenta la historia de un padre y una hija en su viaje en busca de una tierra prometida cuya existencia no se ha probado todavía. 

Y si lo que buscas es un documental...

Si lo que te apetece este fin de semana es alejarte de la ficción y adentrarte en la historia real del ataque israelí contra la franja de Gaza entre julio y agosto de 2014, 'NACIDO EN GAZA' es tu opción. La película sigue a diez niños en su día a día mientras cuentan cómo superar el horror del que viven rodeados y tratan de disfrutar de su vida dentro de sus posibilidades. 

 

 

  • Estrenos