14 de agosto de 2014

Estrenos de la semana: 14 de agosto de 2014

Por Rubén Miguélez

Llegan los 'GUARDIANES DE LA GALAXIA' a la cartelera española dispuestos a arrasar con todo lo que se le ponga por delante. Del estudio que nos ha traído las aventuras de Iron Man, Capitán América, Thor y Los Vengadores, llega ahora esta aventura espacial protagonizada por Chris Pratt, valor en alza en Hollywood. Para intentar hacerle frente al blockbuster más esperado del verano se estrenan 'LOS MERCENARIOS 3', la tercera gamberrada protagonizada por los machos más machos de Hollywood.

Completan los estrenos la última película dirigida por Philip Seymour Hoffman, una historia de época protagonizada por la casi desconocida Gugu Mbatha Raw junto a Tom Wilkinson, un drama romántico canadiense escrito y dirigido por Louise Archambault, una coproducción alemana y estadounidense protagonizada por Michael Caine, la historia del robo de un diamante protagonizada por Bérénice Bejo y una cinta de animación sudafricana que nos recuerda a las aventuras de 'MADAGASCAR'. 

Si lo tuyo son los superhéroes galácticos...

Un temerario aventurero se ve obligado a formar parte de un excéntrico equipo de inadaptados para hacer frente a un poderoso villano que amenaza con acabar con la galaxia. Chris Pratt es el encargado de dar vida a Peter Quill y protagonizar esta aventura, en la que le acompañan Zoe Saldana, Dave Bautista Vin Diesel y Bradley Cooper poniéndole las voces a un hombre-árbol y a un mapache gamberrete. 'GUARDIANES DE LA GALAXIA' llega con el favor de la crítica y el público con intención de hacerse con el número 1. 

Si te pierden los hombres duros...

Stallone, Statham, Banderas, Li, Snipes, Lutz, Gibson, Ford, Schwarzenegger.... y otros tantos apellidos son el mayor reclamo de la tercera parte de la saga protagonizada por los machos más machos de la historia de Hollywood. La acción se centra con la aparición de Stonebanks, uno de los creadores originales de la banda de mercenarios que, tras dedicarse al tráfico de armas, se convirtió en el enemigo. Ahora Barney no tendrá más remedio que recurrir a su equipo para acabar con él. 'LOS MERCENARIOS 3' nos ofrece lo que ya hicieron sus dos primeras partes pero, esta vez, más bestias que nunca. 

Para los nostálgicos de Philip Seymour Hoffman... 

El cine perdió el pasado 2 de febrero a uno de sus actores con más talento: Philip Seymour Hoffman. Como actor no le faltan créditos, ganó el Oscar por 'CAPOTE' y sumó tres nominaciones más, por 'LA GUERRA DE CHARLIE WILSON', 'LA DUDA' y 'THE MASTER'. Todavía le veremos en las dos últimas partes de 'LOS JUEGOS DEL HAMBRE' y ahora podremos ver en las salas españolas un largometraje en el que hizo las funciones de director y actor protagonista. 'UNA CITA PARA EL VERANO' es una amable comedia romántica centrada en la vida de un conductor de limusinas que decide darle un giro a su vida. 

Si lo tuyo son los romances de época...

'BELLE' está basada en la historia real de una joven mestiza, hija ilegítima de un almirante de la Marina Real británica que, contra todo pronóstico, es reconocida por un miembro de su familia, su tío abuelo y su esposa. Aunque Dido Elizebeth Belle es criada como un miembro más de la aristocracia, tendrá que aprender a convivir con los recelos de aquellos que no comprenden que una mestiza forme parte de su misma clase en una Inglaterra que todavía permitía la esclavitud. 

Si te gustan las historias de superación...

Gabrielle es una joven que nació con el síndrome Williams y, desde entonces, su condición ha marcado su vida. Pero ella no quiere que sea así, sus contagiosas ganas de disfrutar de la vida y su talento natural para la música hacen que Martin se enamore de ella. Aunque ambos quieren vivir una vida normal, como la de todos los demás, sus familiares están asustados por considerarlos "especiales". 'GABRIELLE' es una historia de superación personal y familiar que llega para tumbar los prejuicios sobre las personas con discapacidades psíquicas. 

Si crees que la amistad te cambia la vida...

Michael Caine es un veterano profesor de filosofía que acaba de perder a su mujer y, con ella, se han ido sus ganas de seguir disfrutando de la vida. Cuando parece que todo lo bueno que tenía se le ha escapado con el amor de su vida, conoce en un autobús a una joven profesora de baile (Clémence Poésy). En 'MI AMIGO MR. MORGAN' seremos testigos de como la amistad te puede devolver las ganas de vivir. 

Para los fanáticos de los robos...

En 'THE LAST DIAMOND', Julia (Bérénice Bejo, quien protagonizó 'THE ARTIST' junto a Jean Dujardin), se enamora de Simon (Yvan Attal) mientras prepara una subasta en la que está incluido un diamante que podría alcanzar un valor estratosférico. Cuando el diamante desaparece tras un robo organizado al más puro estilo 'OCEAN'S ELEVEN', él es el principal sospechoso. 

Y para los más pequeños...

Porque no todo el cine de animación llega desde Estados Unidos, 'KHUMBA' es la historia de una cebra que nace sin rayas en una manada supersticiosa. Cuando una sequía azota la región africana en la que viven, Khumba abandonará la manada para embarcarse en una aventura en busca de sus rayas al más puro estilo 'MADAGASCAR'.

  • Estrenos