13 de noviembre de 2014

Estrenos de la semana: 14 de noviembre de 2014

Por Roberto Bra

Este fin de semana llega a la cartelera española 'ESCOBAR: PARAÍSO PERDIDO', la película que Benicio del Toro presentó en el pasado Festival de San Sebastián. También es el turno de 'DOS TONTOS TODAVÍA MÁS TONTOS', secuela de la cinta que unió hace 10 años a Jim Carrey y Jeff Daniels. Además, también podrás otras películas origen festivalero como 'THE SKELETON TWINS', descubierta en Sundance; 'ORÍGENES', mejor película en Sitges; o 'LA IGNORANCIA DE LA SANGRE', cinta inaugural de Sevilla.

Si te gustan los thrillers biográficos...

Dirigida por Andrea Di Stefano y protagonizada por Josh Hutcherson y Benicio del Toro, llega 'ESCOBAR: PARAÍSO PERDIDO' una película que mezcla cine de acción, 'biopic' y melodrama y que narra la historia de Nick, un joven surfista, que cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a Colombia a visitar a su hermano. Durante su estancia, Nick se enamora perdidamente de la bella María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar.

... O si prefieres reírte

Hace ya 10 años que los hermanos Farrelly estrenaron la comedia 'DOS TONTOS MUY TONTOS', una película que en los años 90 se convirtió en un referente dentro del género. Ahora, en 2014, llega 'DOS TONTOS TODAVIA MÁS TONTOS', la secuela de dicha película donde Jim Carrey y Jeff Daniels vuelven a ponerse en la piel de Harry y Lloyd. Veinte años después, Harry tiene una hija a la que apenas conoce, y necesitando un trasplante de riñón, intenta localizarla para pedirle que le done uno de los suyos.

Si te va comedia 'indie' americana...

Ganadora del premio a Mejor Guión en el pasado Festival de Sundance y alabada por la crítica llega 'THE SKELETON TWINS', los distanciados gemelos Milo y Maggie, que tras eludir la muerte el mismo día, se reúnen para encontrar una explicación razonable del negativo rumbo de sus vidas.

... O prefieres la ciencia-ficción

Galardonada en el pasado Festival de Stiges, donde se alzó con el premio a Mejor Película, y con una recepción bastante notable llega 'ORÍGENES', la nueva película de Mike Cahill (director de la interesantísima 'OTRA TIERRA'). Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. La cinta está protagonizada por Michael Pitt ('BOARDWALK EMPIRE') y Britt Marling ('OTRA TIERRA').

Si prefieres apostar por el cine español...

Protagonizada por Juan Diego Botto y Paz Vega llega 'LA IGNORANCIA DE LA SANGRE' un thriller policíaco que narra la historia de Javier Falcón (Juan Diego Botto), jefe de Homicidios de Sevilla, que debe resolver dos asuntos distintos en poco tiempo. Por un lado, las complejas consecuencias de un caso de espionaje en el que está involucrado personalmente: un viejo amigo suyo se infiltró en un comando terrorista islámico y ahora el comando pretende reclutar a su hijo adolescente para la causa.  Por otro lado, Falcón se enfrenta al secuestro de un niño por cuya liberación la mafia rusa, a la que está investigando, le exige que pague un precio demasiado alto.

... O si lo tuyo es el cine de autor francés

Con 'DIPLOMACIA'Volker Schlöndorff ganó el premio a Mejor director en el Festival de Valladolid y Niels Arestrup consiguió el premio a Mejor actor. El cónsul sueco (Dussollier) debe entrevistarse en el hotel Meurice con Dietrich von Choltitz (Arestrup), el gobernador militar alemán de París, miembro de un linaje de militares prusianos muy disciplinados. La misión del cónsul consiste en convencer al general para que no ejecute la orden de activar los explosivos que harían volar los principales monumentos de la capital francesa: el Louvre, Nôtre-Dame, la Torre Eiffel, etc. Se trata de impedir que "arda París", como ha ordenado Hitler. 

  • Extras