15 de enero de 2015

Estrenos de la semana: 16 de enero de 2015

Por Bernardo Pajares

Con la temporada de premios en su punto más álgido van llegando a los cines españoles las que apuntan maneras como rivales de 'BIRDMAN' y 'BOYHOOD' en los próximos Oscar. Un chico de 19 años que vive para tocar la batería y una lingüista que descubre los primeros estadios del Alzheimer. Ambas intentarán escalar hasta los primeros puestos de la taquilla, los mismos a los que aspira 'LA TEORÍA DEL TODO', el esperado biopic de Stephen Hawking que viene pisando fuerte con sus dos Globos de Oro bajo el brazo. Entre los estrenos de la semana tenemos también acción, humor, historias cotidianas y terror del bueno. Para que nadie se quede sin ir al cine.

Si quieres emocionarte con una historia real 

Felicity Jones y el ganador del Globo de Oro Eddie Redmayne ofrecen dos interpretaciones sublimes en ‘LA TEORÍA DEL TODO’, el biopic del brillante físico británico Stephen Hawking. La película narra la los años de juventud de Hawking y se centra en la relación con su primera mujer, Jane, autora del libro en el que está basada. La persona detrás del genio.

Si no puedes evitar mover los pies al ritmo de la música

Andrew Neiman es un estudiante de música que sueña con ser un grande a la batería. Su vida en el conservatorio cambia por completo el día que el exigente profesor Fletcher, magistralmente interpretado por J.K. Simmons, pone sus ojos en él. Déjate atrapar por el frenético ritmo de ‘WHIPLASH’, la segunda película del prometedor Damien Chazelle, nominada a 5 premios BAFTA y ganadora de un Globo de Oro al mejor actor de reparto para J.K. Simmons. Para vibrar desde el inicio hasta los títulos de crédito.

Si no te avergüenza llorar en público

No puedes perderte otra de las grandes interpretaciones del año. Julianne Moore da vida en ‘SIEMPRE ALICE’ a la profesora de lingüística Alice Howland, que es diagnosticada de Alzheimer al descubrir que está empezando a olvidar algunas palabras. ¿Cómo afectará la incipiente enfermedad a la vida de Alice, felizmente casada y madre de tres hijos? Moore cuenta ya con el Globo de Oro por este personaje y es la gran favorita para hacerse con el Oscar el próximo 22 de febrero. 

Si lo tuyo es pasar miedo en el cine

Una madre, un hijo y un monstruo de cuento. Este podría ser el arranque de una bonita historia… pero ‘BABADOOK’ llega a las salas dispuesta a hacernos saltar en la butaca de puro terror. La opera prima de Jennifer Kent viene avalada por los diversos premios que ha obtenido en festivales como el de Sitges o el Festival de Cine Fantástico de Austin. La esperábamos, oh, sí.

Si buscas una historia de barrio

Guillermo Toledo es Ernesto, un profesor que vuelve a dar clase después de pasar un tiempo apartado de la aulas. La vuelta a la normalidad del madrileño barrio de Lavapiés le traerá a Amanda, otra profesora con la que compartirá esa experiencia que es enseñar en un colegio multicultural. El entorno más próximo de Ernesto, afectado por la crisis y los recortes, también necesitará su atención en este entramado cotidiano que es ‘HISTORIAS DE LAVAPIÉS’

Si eres de los que no se pierden una de acción 

Liam Neeson se convierte una vez más en el agente retirado de la CIA Bryan Mills. ‘V3NGANZA’ arranca con el asesinato de su exmujer, un delito que es acusado. Mills deberá huir de la persecución del gobierno, con el objetivo de encontrar al auténtico culpable y limpiar su nombre. Dirige de nuevo Oliver Megaton, responsable de la última secuela.

Si el cuerpo te pide una dosis de optimismo

¿Qué es lo que hace felices a las personas que lo son? Esta pregunta es el motor del variopinto viaje de Héctor, un joven psiquiatra que se propone encontrar una respuesta satisfactoria. ‘HÉCTOR Y EL SECRETO DE LA FELICIDAD’ es una comedia amable protagonizada por Simon Pegg. Rosamund Pike, Tony Collette, Stellan Skarsgård y Christopher Plummer forman parte del reparto coral de esta coproducción. 

 

  • Estrenos