17 de octubre de 2014

Estrenos de la semana : 17 de octubre de 2014

Por María Pérez

En un fin de semana lleno de estrenos en español, destacamos seis historias de furia, una comedia rara e hipnótica, la última de Denzel Washington, un viaje poético por el desierto y una película que sin duda levantará ampollas. Un buen abanico de ofertas para refugiarse de la lluvia y las inclemencias...

Si a veces tienes la tentación de liarte a romper cosas...

‘RELATOS SALVAJES’, la película argentina que más pasiones ha despertado entre el público allá donde se ha podido ver desde ‘EL SECRETO DE SUS OJOS’ se compone de seis episodios, dirigidos y escritos por Damián Szifrón, que alternan la intriga, la violencia y la comedia y en los que los protagonistas se exasperan y pierden definitivamente el control. Tremendas historias y tremendas interpretaciones de Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas y Julieta Zylberberg entre otros.

Si lo tuyo son las películas con una visión especial de la realidad...

Tras ganar por sorpresa y entre vítores la Concha de Oro en el último Festival de San Sebastián, por fin se estrena la comedia negra ‘MAGICAL GIRL’, segundo largometraje de Carlos Vermut tras ‘DIAMOND FLASH’. En ella, Luis (Luis Bermejo), en el empeño de hacer posible el último deseo de su hija (Lucía Pollán), conoce a una joven con trastornos mentales (Bárbara Lennie) y un profesor jubilado (José Sacristán); los tres se verán envueltos en una oscura red de chantajes.
 

Si no te cansas de ver a Denzel Washington repartiendo justicia...

Los años 80 siguen siendo revisados y versionados una y otra vez, y parece que no se cansan. Ahora le toca el turno a ‘EL JUSTICIERO’, una serie policiaca protagonizada por Edward Woodward en un papel que ahora toma el carismático rostro de Denzel Washington como antiguo agente de la CIA que tiene que proteger a una joven de la mafia rusa. En nuestras carteleras se titulará ‘THE EQUALIZER (EL PROTECTOR)’.
 

Si te gusta viajar, aunque sea desde la butaca del cine...

Mia Wasikovska interpreta en 'EL VIAJE DE TU VIDA' a una joven que en 1977 recorrió los duros desiertos australianos con la única compañía de dos camellos y su fiel perro. Es una película emotiva, contemplativa, que hace al espectador partícipe del viaje, con un personaje principal sincero y conmovedor.


Si nunca te conformas con la versión oficial...

La desaparición de los miembros de ETA Lasa y Zabala en Bayona en 1983 y el descubrimiento de sus cadáveres enterrados en cal viva 13 años después fue uno de los casos más terroríficos de la lucha antiterrorista en las dos primeras décadas de democracia española. ‘LASA ETA ZABALA’, película dirigida por Pablo Malo, se centra en el empeño de la familia y de su abogado (Unax Ugalde) de sentar a los culpables en el banquillo de los acusados.

  • Estrenos