18 de julio de 2014

Estrenos de la semana: 18 de julio de 2014

Por Maria Pérez

La tan temida ola de calor nos obliga a buscar refugio en el aire acondicionado de las salas de cine. Esta semana tenemos un gran estreno, y un puñado de películas curiosas que bien valen como excusa para hacerlo.

Si crees que la naturaleza se rebelará contra el hombre...

O por lo menos disfrutan con las películas en las que los animales toman las riendas del planeta, hoy se estrena la secuela de la precuela de una de las películas de culto de los años 60:  'EL PLANETA DE LOS SIMIOS'. En 'EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS', hecha por el mismo equipo que 'EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS', el ejército de primates comandado por César se ve amenazado por un grupo de humanos supervivientes del virus, con los que entablarán una guerra por el dominio de la tierra.

Si te va la sátira francesa...

'LA CHICA DEL CATORCE DE JULIO' es una comedia francesa que empieza como una comedia romántica al uso de chico conoce chica pero que esconde una buena sátira política y social en el contexto de la crisis económica. Se recomienda tener un máster en francofilia para disfrutar al máximo de las referencias y chistes (algunos brutales) continuos sobre la vida y la historia del país vecino.

Si disfrutas de un 'thriller' más que de la samba...

Tras el atractivo título de 'EL LOBO DETRÁS DE LA PUERTA' llega una de esas películas raras y sorprendentes, un 'thriller' con tintes dramáticos sobre el secuestro de un niño y la declaración policial de los padres y la principal sospechosa. Plagada de 'flashbacks' y con un sorprendente final, la película prescinde del lado más emocional y gana impulso a medida que avanza.

Si te fascinan los ojos de María León...

Sin grandes alardes ni campañas publicitarias arrolladoras, la hermana de Paco León se ha colocado en primera línea dentro de los jóvenes actores del cine español. En 'MARSELLA', un drama sobre dos mujeres que se disputan la custodia de una niña, María es una joven problemática a la que le quitaron la custodia de Noa para dársela a Virginia. Una reflexión sobre la maternidad con tono de "road movie" físico y emocional, plagada de personajes secundarios con gran peso dramático.

Si disfrutas con Schwarzie y su socarronería...

¿A quién no le gusta de vez en cuando una película de acción, aunque tengas que poner el cerebro en off para verla? En 'SABOTAJE', Arnold Schwarzenegger comanda un equipo de élite de la DEA que aprovecha una operación contra un cártel de droga para apoderarse de un botín de varios millones de dólares. La película se torna (levemente) en thriller cuando alguien empieza a eliminar a los miembros del grupo para quedarse con el dinero.

  • Estrenos