18 de diciembre de 2014

Estrenos de la semana: 19 de diciembre de 2014

Por Pedro Moral

Esta semana, como lleva siendo tradición desde hace tres años, hay un estreno que se adelanta al miércoles. Las aventuras en la Tierra Media tendrán un punto y a parte con el estreno de 'EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS'. También tenemos el estreno Disney del año, comedia europea, drama europeo y más animación. Se acerca la navidad peligrosamente, de eso no hay duda. 

Si creciste entre los libros de Tolkien...

La tercera parte de la precuela basada en 'EL HOBBIT' -un libro de 300 páginas- es la que menos literatura de Tolkien tiene pero sin duda será una de las más emotivas ya que puede que el espectador no regrese más a la Tierra Media salvo si es mediante un dvd. Mientras Peter Jackson despliega espectacularidad en la batalla más ambiciosa de todas las que ha rodado anteriormente, mientras que Martin Freeman interpreta con frescura al mejor personaje de la saga, Bilbo Bolsón.

Si eres un 'geek' educado con películas Disney...

El otro gran estreno de la semana es el de Disney. 'BIG HERO 6' es una película de aventuras repleta de escenas de acción y emocionantes (por su sensibilidad) secuencias. Además contiene el personaje secundario más carismático de las últimas películas de la fábrica de los sueños. En la metrópoli de San Frasokyo un genio de 14 años llamado Hero tendrá que vengar la muerte de su hermano con la ayuda de un robot enfermero bastante torpe que, sin embargo, se ganará el cariño de todos los personajes. Y también el de los espectadores.

Si la pintura del siglo XIX es lo tuyo...

Probablemente haya pocas interpretaciones mejores que la de Timothy Spall metiéndose en la piel del pintor británico J.M.W.Turner en 'MR. TURNER'. El film es un drama autobiográfico sobre ese excéntico artista (¿acaso no lo son todos?) que viajaba e iba a burdeles mientras esperaba la inspiración. Timothy Spall ganó en Cannes el premio a mejor actor y nada nos impide indicar que será un claro candidato para obtener el título. 

Si la comedia francesa te hace mucha gracia...

Durante los últimos tres años no han parado de venir películas francesas a España con el título bajo el brazo de: "film con mayor recaudación en su país desde 'INTOCABLE' En cualquier caso 'DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO?' ha recaudado 104 millones de dólares en su páis. Ahora solo cabe esperar que esta comedia sobre cuatro hermanas casadas con hombres de distintas razas, religiones y costumbres triunfe.

Si te criaste con Doraemon...

Doraemon es un ser tan carismático que él por si solo sostenía la serie. Ahora le ha tocado mantener la atención de cientos de infantes durante una hora y media. El gato cósmico será ayudado por tood sus amigos: desde Nobita Nobi hasta Shizuka, para agrandar su leyenda y encandilar al público. 

  • Estrenos