20 de noviembre de 2014

Estrenos de la semana: 21 de noviembre de 2014

Por Rubén Miguélez

Katniss Everdeen vuelve a la gran pantalla en la tercera parte de la saga 'LOS JUEGOS DEL HAMBRE'. Este último capítulo llega dividido en dos partes, 'LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 1 y 2', y este viernes aterriza la primera en las salas españolas. Para hacerle frente al sinsajo, llega la última película firmada por Ken Loach, 'JIMMY'S HALL', la francesa 'EL TIEMPO DE LOS AMANTES', la comedia dramática 'THOMAS VIVE', la sobrenatural 'JOHN MUERE AL FINAL' y dos cintas españolas: 'DOS A LA CARTA' y 'THOMAS VIVE'.

Si lo tuyo son las sagas adolescentes...

Tras destruir los segundos Juegos del Hambre en los que se ve obligada a participar, Katniss se convierte en el símbolo de la revolución en Panem. Siguiendo las órdenes de la presidenta Coin y desde el recuperado distrito 13, Katniss Everdeen luchará por salvar al capturado Peeta Mellark y a toda la nación, que se siente inspirada por la imagen de la vencedora de los Juegos del Hambre y enemiga número uno del presidente Snow. 'LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 1' llega un año antes de la última parte, que pondrá el broche final a la saga. 

... o si eres más de comedias románticas

Alix (Emmanuelle Devos), es una actriz que viaja a París en tren para presentarse a un casting. Doug (Gabriel Byrne), es un profesor de literatura extranjero que viaja desde Londres para asistir al funeral de una amiga. Ambos se encuentran en el tren y la atracción que sienten el uno por el otro desatará la aventura en 'EL TIEMPO DE LOS AMANTES' en esta comedia romántica para todos los amantes del cine francés.

Si te gustan las comedias alocadas...

La primera de las dos películas españolas que llegan este fin de semana al cine es 'DOS A LA CARTA'. En ella, Adriá Collado y Andoni Agirregomezorta interpretan a dos hermanos que poco o nada tienen que ver. Uno es un broker de éxito, el otro es un aldeano que jamás ha pisado la gran ciudad. Ninguno sabe que el otro tiene un hermano, pero se enteran cuando se ven obligados a compartir un restaurante. Completan el reparto caras tan conocidas como las de Sergi López, Carolina Bang o Melani Olivares

...o si te va más el cine político

Ken Loach es fiel a su estilo en 'JIMMY'S HALL', película que participó en la Sección Oficial a concurso del último Festival de Cine de Cannes. La cinta cuenta la historia de real de James Gralton, un joven comunista irlandés que, debido a sus fuertes convicciones y a su ferviente activismo, se convirtió en el primer y único deportado político de la República de Irlanda.

Si eres un amante del teatro...

Segunda y última película española que aterriza este viernes en la cartelera. 'THOMAS VIVE' es un drama ambientado en el proceso de ensayo de una obra de teatro, durante el cual sus protagonistas, que se encuentran ensayando en el Monasterio de San Isidro del Campo, en Sevilla, tendrán que luchas contra sus propios miedos y los de sus compañeros. Tomás, el director de la compañía, se encuentra al límite al tener que lidiar con la participación de su ex mujer en la obra. 

...o si eres un amante de la ciencia-ficción

Don Coscarelli dirige esta bizarrada americana protagonizada por Chase Williamson, Rob Mayes y Paul Giamatti. Durante sus casi dos horas de metraje, Coscarelli se adentra en las consecuencias de una nueva droga experimental que llega a las calles y es conocida como la "salsa de soja', pero que transporta a quien la toma a través del tiempo y el espacio. Sin embargo, cuando el efecto ha pasado uno deja de ser humano, por lo que la humanidad empieza a estar necesitada de un héroe.

Y si lo tuyo es el humor británico...

En 'NUNCA ES DEMASIADO TARDE', Eddie Marsan interpreta a John May, un solitario trabajador que se dedica a buscar a los familiares más cercanos de las personas que acaban de morir. Dirigida por el productor de 'FULL MONTY', Uberto Pasolini, 'NUNCA ES DEMASIADO TARDE' llega a las salas con el favor de la crítica. 

  • Extras