22 de agosto de 2014

Estrenos de la semana: 22 de agosto de 2014

Por Luís Fernández

Esta semana en la cartelera nos encontraremos con una cinta de acción y ciencia ficción protagonizada por Scarlett Johansson que ha logrado más de 100 millones de dólares en la taquilla americana; una 'buddy movie' alabada por crítica y público con los incombustibles Jonah Hill y Channing Tatum; un pequeño drama francés de patio; las fechorías de unas ardillas en plenos años 50; el valiente y arriesgado proyecto de Tom Hardy; y las escenas de baile más impresionantes del año.

Si lo tuyo son las chicas duras…

El director francés Luc Besson nos trae 'LUCY', donde Scarlett Johansson interpreta a una mujer atrapada en una red de narcotráfico es obligada a transportar drogas en su estómago. Cuando las bolsas que transporta se rompan le otorgarán la capacidad de usar su cerebro al 100%. ¿Qué puede hacer una persona con semejante capacidad? Enésima película que demuestra que las heroínas están de moda

Si no superaste tu etapa de universitario…

En 2012 nos llegaba la primera parte, donde los agentes de policía Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) eran los encargados de infiltrarse en un instituto… ahora dan un paso más en su formación con ‘INFILTRADOS EN LA UNIVERSIDAD’, comedia gamberra en la línea de su predecesora, donde la química entre los protagonistas es el principal aliciente para esta vuelta al curso escolar anticipada.

Si te enamoran las amistades inesperadas…

Catherine Deneuve y Gustave de Kervern protagonizan 'EN UN PATIO DE PARÍS', uno de esos pequeños dramas del cine francés sobre historias cotidianas y aparentemente poco importantes. En este caso, un músico retirado contratado para el mantenimiento de un edificio establecerá una particular amistad con una vecina del mismo. Una historia de amistad emotiva y divertida.

Si lo tuyo son los frutos secos…

Para los más pequeños se estrena 'OPERACIÓN CACAHUETE', producción canadiense que nos relata la historia de un grupo de ardillas que en los años 50 intentaran atracar un almacén de nueces, obviamente. Historia de robos a la antigua usanza adaptación del corto de 2005 ‘SURLY SQUIRREL’.

Si te pueden las historias contrarreloj…

Para quienes busquen películas claustrofóbicas y llenas de tensión ‘LOCKE’ es su opción este fin de semana. Tom Hardy se mete en la piel de Ivan Locke para llevarnos a través de esta historia que se desarrolla al completo en el interior de un coche. ¿Valdrá la pena el experimento? Si no tienes miedo a los espacios cerrados, acude a comprobarlo…

Si mover las caderas es tu vida…

Desde que en 2006 nos llegará la película original de manos de Channing Tatum ya hemos alcanzado la cuarta secuela en esta saga de baile. ‘STEP UP: ALL IN’ viene a maximizar la tendencia que han seguido las últimas películas, reuniendo a estrellas de las anteriores, minimizando el guión y dando protagonismo a unas escenas de baile impresionantes. ¿Serás capaz de resistir sin practicar algunos de sus pasos de baile?

  • Estrenos